Industria pone en marcha las jornadas para las pymes emprendedoras

Las jornadas, que se celebrarán por toda España, consistirán en mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

Publicado el 04 May 2009

36970_47

El Ministerio de Industria destinará 2 millones de euros a cofinanciar junto con las Comunidades Autónomas la celebración durante este mes de mayo en toda España de las jornadas conocidas como “Día del Emprendedor”. Se trata de un espacio de encuentro, información y apoyo a las pymes, en cuyo marco se realizarán mesas redondas, talleres, y encuentros cara a cara con asesores. Las jornadas reúnen así, tanto a nuevos emprendedores como a empresarios consolidados y a entidades relevantes de todos los ámbitos.
La iniciativa, que este año cumple su cuarta edición con el lema “Visión emprendedora, oportunidad empresarial”, tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora. La edición de 2008 superó los 40.000 participantes en toda España y se espera que este año el número de asistentes siga aumentando.
Las jornadas arrancan hoy 4 de mayo en Canarias y de allí se extenderán al resto de Comunidades Autónomas hasta finalizar el 29 en el País Vasco y en Cantabria. Este año Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria y Canarias han aumentado el número de ciudades que acogen actos relacionados con esta iniciativa. Además, País Vasco tiene previsto organizar en numerosos municipios jornadas emprendedoras durante todo el mes.

Además, en el marco de las jornadas se desarrollará la fase territorial del Premio Emprendedor XXI, distinción otorgada por La Caixa en la que colabora la DGPYME mediante la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) que premiará a los emprendedores innovadores más creativos con 10.000 euros, una beca en Cambridge y la posibilidad de participar en la fase nacional del galardón.
En mayo tendrá lugar asimismo la Semana Europea de la PYME con el lema “Pequeñas empresas, grandes ideas”, cuyos actos centrales se llevarán a cabo del 6 al 14 de mayo en Bruselas y en Praga.
En la página web www.emprendemosjuntos.es se puede encontrar información sobre el calendario de los diferentes Días del Emprendedor organizados en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y enlaces a las páginas que las autonomías han puesto en marcha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2