InformesInfraestructuras

Middleware e Infraestructura de Aplicaciones crece un 12% en 2017

Según Gartner, este mercado alcanza un volumen de negocio de 30.000 millones de dólares, liderado por IBM.

Un cambio significativo hacia los modelos de negocios digitales que aprovechan las tendencias tecnológicas como Cloud Computing, Internet de las cosas (IoT), analítica e inteligencia artificial (AI) está impulsando el gasto mundial en Infraestructura de Aplicaciones y Middleware (AIM) . Los números de Gartner muestran que los ingresos del mercado AIM alcanzaron 28.500 millones de dólares en 2017, un aumento del 12,1% frente a 2016.

Las tendencias tecnológicas más amplias que impulsan el mercado AIM son comúnmente aceptadas: migración a plataformas y servicios en la nube, demanda cada vez mayor de datos y analíticas casi en tiempo real, un cambio hacia una economía de API, una rápida proliferación de extremos de lote y despliegue de AI.

Gartner pronostica que el mercado de AIM crecerá aún más rápido en 2018, después de lo cual el aumento del gasto se ralentizará cada año, alcanzando alrededor del 5% en 2022.

Las ofertas de suites de integración de aplicaciones on premise que conforman los principales segmentos, atendidos por operadores del mercado como IBM y Oracle, lograron un crecimiento de un solo dígito en 2016 y 2017. Gartner espera que este incremento continúe hasta 2022. Mientras que los segmentos más pequeños, aquellos considerados como 'Desafíos', construidos predominantemente alrededor de las ofertas de Integración de Aplicaciones (iPaaS) basadas en Cloud y Open Source, continuarán disfrutando de crecimientos de dos dígitos.

Computing 815