Intel abandera Xeon E5 para afrontar la explosión de datos en el cloud

La compañía da a conocer a nivel mundial la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 para servidores que ofrecen un rendimiento que supera hasta un 80% a la generación precedente.

Publicado el 07 Mar 2012

Intel ya ha sacado del horno los nuevos procesadores Xeon para servidores, los E5-2600, que completan a los E3 y los E7. Carlos Clerencia, director de Alianzas Corporativas de Intel para España y Portugal, reconoce que con los últimos Xeon, la multinacional se ha propuesto “ser el corazón del centro de datos flexible y eficiente”.

Continuando con la metáfora del músculo cardiaco, el directivo fue más allá y apuntó que “estos procesadores no solo serán el corazón de servidores y estaciones de trabajo, sino que serán el corazón de una nueva generación de sistemas de almacenamiento y comunicaciones producidos por los principales proveedores a nivel mundial”.

Con el este lanzamiento, Intel refuerza su apuesta por favorecer el trabajo del departamento de TI de las empresas ayudando a potenciar la estrategia de cloud computing de las compañías. ¿Cómo? “apostando por una nube que cumpla con tres características: que sea automatizada, federada (es decir, interoperable con otras y capaz de compartir datos con seguridad entre nubes públicas y privadas), además de poder adaptarse a los múltiples dispositivos desde los que se mueven los datos”, explica Carlos Clerencia.

Cuatro mejoras a tener en cuenta
La propuesta anterior será posible con unos Intel Xeon E5-2600 que aportan cuatro prestaciones novedosas con respecto a sus predecesores, a saber: un mejor rendimiento por vatio para centros de datos, innovaciones en la entrada/salida, funciones de seguridad de hardware de confianza y mantenimiento de la eficiencia energética.

En cuanto al rendimiento por vatio, Carlos Clerencia advierte que “los procesadores Xeon E5-2600 permiten contar hasta con ocho núcleos por procesador y con hasta 768 GB de memoria del sistema, con lo que aumentan el rendimiento hasta un 80% en comparación con la anterior generación de procesadores, la familia Intel Xeon 5600”.

Para dar respuesta al fuerte incremento del tráfico de daos, los Xeon E5-2600 integran el hub dentro del procesador con lo que se mejorar la latencia hasta un 30%, facilitando a las controladoras y adaptadores de Etherent el poder canalizar el tráfico E/S (entrada/salida) directamente a la caché del procesador.

La seguridad gana con la inclusión de Intel Advance Encryption Standard New Instruction y de Intel Trusted Execution Technology. Finalmente, los nuevos procesadores lograr mejorar en un 50% la gestión energética.
La familia de los Intel Xeon E5-2600 se compondrá de 17 procesadores diferentes, con precios que irán desde los 198 hasta los 2.050 dólares para pedidos de 1.000 unidades, “respetando así los precios de los procesadores anteriores”, nos recuerda Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel para España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5