Intel quiere reinventar los modelos de negocio del mundo del comercio

Intel está trabajando en colaboración con sus aliados en el sector y sus clientes para proponer un nuevo paradigma para el comercio europeo. También ha establecido una nueva iniciativa de investigación en colaboración con la Universidad de Oxford, que contribuirá a pronosticar el futuro del sector comercial.

Publicado el 16 Mar 2012

Intel Corporation está trabajando en colaboración con sus aliados en el sector y sus clientes para contribuir a reinventar los modelos de negocio del mundo del comercio. También ha establecido una nueva iniciativa de investigación en colaboración con la Universidad de Oxford, que contribuirá a pronosticar el futuro del sector comercial.   La tecnología ejerce una influencia cada vez mayor sobre los hábitos de compra de los consumidores y la información sobre los precios está disponible inmediatamente en el momento de la compra, lo que plantea nuevos retos a los comerciantes de cara a mantener su competitividad. La estrecha colaboración entre Intel y el entorno comercial ha permitido que las tecnologías basadas en la 2ª generación de procesadores Intel Core puedan ser una base para experiencias de compra novedosas y visualmente espectaculares. Todo esto se traduce en un entorno de mayor disfrute y con más información para los consumidores. Además, como factor importante, también ayudará a las empresas a responder ante algunos de los retos más inmediatos a los que se enfrentan, en un sector en constante evolución.   Entre las tecnologías desarrolladas por Intel y adoptadas por sus clientes, se cuenta Intel AIM Suite. La integración de dicha suite en soluciones comerciales permite generar con rapidez, contenidos dirigidos a las necesidades específicas de cada consumidor, lo que resulta en una experiencia de compra más personalizada. Intel AIM Suite, que responde a la creciente necesidad de crear campañas de marketing y ventas dirigidas a públicos muy concretos y con seguimientos estadísticos, permite reunir de forma anónima valiosos datos de los clientes, para así cuantificar con mayor precisión las interacciones y sus resultados.   Desvelando el futuro del comercio   Gracias a la colaboración entre Intel y Kraft Foods, se ha podido ofrecer un ejemplo de nuestra nueva forma de entender el comercio. El objetivo consistía en desarrollar una experiencia atractiva para los clientes, que combinase técnicas interactivas de marketing visual, muestras para los clientes y tecnologías de detección del público. Así ha nacido ‘Diji-Taste’, una solución compatible con Facebook que ofrece un sistema de venta atractivo e interactivo. Esta solución representa un nuevo horizonte para el mundo del comercio, pues ofrece integración con los medios sociales, opciones de juego social (mientras el cliente espera a su producto), integración con dispositivos móviles, publicidad de productos, etc., y todo ello con el apoyo de funciones analíticas y de monitorización de inventarios.   Uma exhibirá la segunda generación de su pantalla semántica uma SKINTM en el stand de Intel. Basada en la plataforma Intel Core e Intel AIM Suite, uma SKINTM es un muro visual interactivo multitáctil que emplea pantallas avanzadas que permite a los clientes explorar más de 25.000 productos de más de 500 marcas, además de incorporar los comentarios de expertos en cada sector y canales de medios sociales. Así, los clientes pueden comparar productos y copiar aquellos que prefieran a sus dispositivos móviles, para realizar pedidos o adquirirlos en el momento. Además, la integración de Intel Audience Impression Metrics Suite permite a los comercios comprender mejor los perfiles de los usuarios del muro, incluyendo su sexo, edad, aficiones, opiniones y otros datos demográficos.   Otro producto destacado que se exhibirá en el stand de Intel es el quiosco digital DIGITAL BOX basado en software de Metaio, que actualmente se encuentra instalado en todas las tiendas oficiales de LEGO del mundo entero y que se considera uno de los mejores ejemplo de realidad aumentada del momento en el sector del comercio. Al combinar el valor añadido de aportar más opciones de compra confiadas con la fascinación por el producto, Digital Box se convierte en un sistema único en el sector. Así, los clientes pueden situar las cajas de Lego frente a Digital Box para ver una animación tridimensional del producto desde todos los ángulos y con gran detalle, al alcance de su mano.   “El modelo comercial tradicional está agotado”   Esta hipótesis, formulada desde el Oxford Institute of Retail Management (Instituto de Gestión Comercial de Oxford), parte de la Said Business School (Escuela Comercial Said) de la Universidad de Oxford, será analizada en detalle como parte de un nuevo estudio integral sobre el futuro que le aguarda al mundo del comercio. Este proyecto, realizado bajo el patrocinio de Intel, explorará los cambios en la forma de comprar de los clientes que se han producido a raíz de los avances tecnológicos, una tendencia que exige a los comerciantes un replanteamiento de sus modelos de negocio.   El equipo de investigación realizará entrevistas a líderes del sector, expertos y pioneros en tendencias, como parte de su estudio de diversos escenarios hipotéticos para el comercio del futuro. Esto les llevará a analizar la creciente demanda de acercar los mundos digital y físico y a considerar la multitud de retos que ello plantea. El mundo del comercio va a asistir una transformación radical que obligará a seguir de cerca aspectos que van desde los avances en tecnologías móviles, hasta la integración de nuevas soluciones en equipos ya existentes, pasando por los retos de seguridad que se planteen conforme aumente el volumen de aplicaciones y de datos.   La importancia de este estudio va más allá del desarrollo de nuevas tecnologías. Los cambios que se producirán en la naturaleza y dimensión del sector del comercio tienen unas implicaciones socioeconómicas mucho más amplias. Se espera que este estudio apunte a una nueva era para el sector del comercio, detallando aspectos que irán desde las nuevas y variadas posibilidades de trabajo que se plantean, hasta la transformación de los centros urbanos tradicionales.

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Ángela Mandianes

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