Intel y Huawei revalidan su colaboración en servidores, almacenamiento, CPD y cloud

Intel y Huawei han firmado un memorando de entendimiento para ratificar su voluntad de cooperación estratégica en campos de ingeniería y desarrollo de soluciones para servidores, almacenamiento, centros de datos y cloud computing, así como una aproximación conjunta al mercado de China y otras áreas geográficas.

Publicado el 14 Sep 2012

Intel y Huawei han afianzado aún más si cabe la relación de partners estratégicos que mantienen desde hace diez años. Han firmado un Memorando de Entendimiento en virtud del cual cooperarán en el campo de la ingeniería desarrollando productos y soluciones para las áreas de servidores, almacenamiento, centros de datos y cloud computing. Igualmente, llevarán a cabo una aproximación conjunta al mercado de China y a otras áreas geográficas.

El objetivo de esta colaboración es realizar un esfuerzo común para desarrollar el mercado, sincronizar las estrategias futuras y reducir los ciclos de desarrollo de los productos, que permitirán la reducción del tiempo de entrega. De momento, ambas firmas ya han dado un gran paso este año en el área de servidores de gama alta. Huawei lanzó en julio los servidores de gama alta 4 Tecal V2, basados en las familia de productos E7 y E5 de los procesadores Intel Xeon.

Afirma Ian Yang, vicepresidente corporativo de Intel y presidente en China, que este memorándum “llevará la colaboración a un nuevo nivel. La ventaja clave para ambas compañías es la capacidad de proporcionar productos innovadores al mercado”. Y Zheng Yelai, presidente de línea de producto TI de Huawei, por su parte, destaca que este paso“nos ayudará a fortalecer la relación entre Huawei e Intel, y nos permitirá innovar respondiendo a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones más eficientes y de mayor valor para los mismos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5