Interior confía a Indra el despliegue del SIVE en Pontevedra

El Ministerio de Indra ha adjudicado a Indra, por un montante de 7,4 millones, el concurso para el despliegue del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Pontevedra.

Publicado el 11 Feb 2010

Indra ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ministerio de Interior para el despliegue de un Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la provincia gallega de Pontevedra.

En base a este nuevo contrato, por valor de 7,4 millones de euros, Indra implantará en Pontevedra un sistema de vigilancia integral de última generación que permitirá controlar el tráfico ilegal y actuar ante cualquier posible emergencia en una zona que, por su compleja geográfica, ofrece dificultades a la vigilancia.

Indra desplegará en Pontevedra un sistema que estará gestionado por la Dirección General de la Policiía y de la Guardia Civil, y que incluye seis estaciones sensoras de vigilancia dotadas de sistemas radar y sensor optrónico (infrarrojo y visible), una estación sensora optrónica y un centro de mando y control ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra en el cual se centralizará y procesará la información procedente de las estaciones, se controlará su telemando y se coordinará la respuesta en el caso de detectarse actividades ilegales o situaciones de emergencia.

Indra acumula una larga experiencia en el desarrollo de este tipo de proyecto y, de hecho, previamente la compañía ha implantando el SIVE en las costas de Almería, Huelva, Gran Canaria, Murcia e Ibiza, de forma que en la actualidad sus sistemas facilitan el control de más de 1.400 kilómetros de costa española. Además, este mismo año Indra se ha ganado la confianza del Gobierno de Portugal para implantar su sistema de vigilancia a lo largo de toda la costa del país luso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2