Interior confía a Indra el escrutinio de las Elecciones del 7J

El Ministerio de Interior ha vuelto a confiar en Indra para llevar a cabo el escrutinio de las Elecciones al Parlamento de Europeo del próximo siete de junio, las primeras de carácter europeo en la que se utilizan PDAs para la transmisión de los resultados provisionales.

Publicado el 28 May 2009

La experiencia es un grado. La multinacional española de servicios TIC, Indra, ha vuelto a recibir la confianza del Ministerio de Interior, en este caso para llevar a cabo el escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo siete de junio, a las cuales están convocados alrededor de 35 millones de ciudadanos. El valor del contrato asciende a 10,3 millones de euros.

Entre las novedades tecnológicas de estos comicios, con motivo de cuya celebración se habilitarán cerca de 60.000 urnas, destaca la implantación del servicio CAE (Colegio Administrado Electrónicamente) en las mesas electorales de Lérida, Pontevedra y Salamanca. Este servicio implica informatización del proceso electoral abriendo posibilidades como la impresión de las papeletas en el local electoral a medida que se necesitan, la identificación de los electores, la gestión de los documentos generados en la mesa y la transmisión de los datos de constitución y participación, sin olvidar el recuento de las papeletas mediante la lectura de su código de barras y el envío de la información de forma electrónica. Por otro lado y por primera vez en unas elecciones al Parlamento Europeo se utilizarán PDAs para la transmisión de los datos desde los colegios electorales a los centros de recepción.
Con motivo de las Elecciones al Parlamento de Europeo del próximo siete de junio Indra pondrá a disposición del Ministerio de Interior un equipo integrado por cerca de 1.000 profesionales; además de habilitar diversos canales de difusión a disposición de la ciudadanía y los medios de comunicación, incluyendo el canal web y un servicio de mensajería SMS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5