Jesús Serrano asume la dirección general de GMV

En sustitución de Luis Mayo, será un ejecutivo de la casa el encargado de dirigir al grupo empresarial.

Publicado el 14 Ene 2009

El ejecutivo lleva trabajando en la compañía desde su fundación y, hasta ahora, asumía la dirección de la empresa filial orientada a los sectores aeroepacial y de defensa. Desde ese puesto ha sido impulsor del desarrollo de los negocios en esos sectores.

Comenzó trabajando en Alemania en la Agencia Espacial Europea y, a continuación, se incorporó a GMV en 1986 como ingeniero especializado en dinámica de vuelo, ocupando con posterioridad puestos de creciente responsabilidad: jefe de la división de dinámica de vuelo y aviónica (1989-1997), jefe de la unidad de negocio de sistemas espaciales e ingeniería (1997-2000) y director adjunto de espacio y defensa (2000-2001). En el año 2001, Serrano fue nombrado director general de GMV Aerospace and Defense S.A, filial del grupo orientada a los sectores aeroespacial y de defensa, y ha impulsado especialmente la expansión internacional de GMV en el sector espacial en Europa y Norteamérica.
Por su parte, se acaba además de hacer público el nombramiento de Luis Mayo como presidente ejecutivo de Tecnobit, la filial de Electrónica de Defensa de Oesía. Mayo sustituye así en el cargo a Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, que ocupaba temporalmente el puesto tras la salida de José Ignacio Moscoso el pasado mes de noviembre. Mayo es también presidente de la joint venture Grupo de Navegación por Satélite Sistemas y Servicios, en la que participan compañías como AENA, EADS CASA, GMV, Hispasat, Indra Espacio, Sener y Thales Alenia Space España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5