Juniper despliega una batería de nuevas soluciones en el MWC 2010

Juniper Network presenta en el escenario del Mobile World Congress 2010, que se celebra en Barcelona, una batería de nuevas soluciones, incluyendo la primera fruto de su ‘Proyecto Falcon’: Juniper Traffic Direct.

Publicado el 16 Feb 2010

Lola Sánchez, Madrid En el escenario del Mobile World Congress 2010, Juniper ha presentado una plataforma de networking móvil que responde a las necesidades de los proveedores de servicios en movilidad en materia de gestión de la seguridad, difusión de vídeo y gestión del tráfico. La plataforma saca el jugo a los nuevos routers edge MX 3D de Juniper y sus gateways de servicios SRX, así como a diferentes aplicaciones desarrolladas por la propia Juniper y terceros sobre su sistema operativo Junos.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Oficina del CEO de Juniper, Kim Perdikou, el objetivo de la compañía es facilitar a los proveedores de servicios móviles una plataforma más integrada. “La movilidad no es una caja, sino un modo de vida; los operadores móviles necesitan proveedores de networking que verdaderamente innoven y pueden ofrecer una tranquilidad inmediata respecto al TCO, máxima escalabilidad de cara al futuro, seguridad integrada y plataformas abiertas para rentabilizar sus nuevos servicios”.

Entre los anuncios de Juniper en el MWC 2010 se incluye Junos Ready Software, un portafolio de aplicaciones desarrolladas tanto por Juniper como por terceros y optimizadas para correr sobre el sistema operativo Junos en ámbito como la difusión de video, publicidad, monitorización de servicios y seguridad. Juniper también ha dado a conocer Junos Pulse for Smartphones, un software cliente dirigido a elevar la seguridad en el consumo de servicios móviles desde smartphones, notebooks y netbooks. Basado en la tecnología SSL VPN, Junos Pulse estará disponible en el segundo trimestre de este año.

Por otra lado y como primera solución nacida del ‘Proyecto Falcon, presentado por la compañía el pasado octubre, Juniper ha presentado Juniper Traffic Direct, que combina suscripciones inteligentes y políticas de aplicación con su oferta escalable de routers MX 3D Series para redirigir el grueso del tráfico directamente a Internet. El objetivo del producto, que también estará disponible en el segundo trimestre, es mejorar la experiencia móvil de los usuarios y permitir a los proveedores de servicios reducir la congestión de las redes reduciendo al mismo tiempo el TCO.

La batería de novedades de Juniper se completa con las soluciones Juniper Media Flow Juniper y Mobile Core Evolucion. La primera está diseñada para mejorar la capacidad de las redes móviles y fijas a la hora de difundir video y contenido. También prevista para el segundo trimestre, la solución Juniper Media Flow Juniper incluye el motor de provisión de contenidos Juniper VXA Series y software de Ankeena Networks, permitiendo a los proveedores difundir video y otros contenidos en streaming a una velocidad de hasta 10 Gbps por motor. Por último, Juniper Mobile Core Evolucion, que se prevé llegará al mercado en el último trimestre de 2010, está diseñado para proporcionar un paquete de movilidad abierto y seguro para ayudar a los proveedores a desplegar servicios 3G y 4G en la misma red.

Juniper presenta estas novedades sólo una semana después del anuncio de la creación de una nueva unidad de negocio, Junos Ready Software, que será responsable de varias iniciativas, incluyendo el Proyecto Falcon, con el que la compañía pretende dar respuesta al incremento del tráfico en las redes derivado del creciente uso avanzado de dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2