Fullstep, dedicada a la optimización de la función de compras, ha sido la empresa seleccionada por Juver, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de zumos de frutas, para la gestión del proceso de homologación de proveedores en las áreas de Gestión de Calidad y Compras.
A través de esta herramienta, la compañía perteneciente al grupo cooperativo Conserve Italia, busca alcanzar objetivos tales como la reducción de costes operativos; la visibilidad, trazabilidad y control de sus proveedores; así como el cumplimiento normativo de éstos para mitigar riesgos asociados a la cadena de suministro.
Asimismo, la implantación de la plataforma Fullstep permite simplificar la carga administrativa del modelo de calidad y seguridad alimentaria inherente a productos y proveedores, redundando en un incremento notable de eficiencia por parte de los equipos responsables.
De esta manera y a través de un proyecto de digitalización de procesos apoyados en esta solución, cuya implementación se ha desarrollado en cuatro meses, Juver puede gestionar en la actualidad el 100% de sus proveedores de MMPP y Material Auxiliar de forma digital y automatizada.
En definitiva, un proyecto con un gran impacto a nivel y externo de la compañía, que en palabras del responsable de compras de MMPP de Juver, Pedro Díaz,“ha conseguido mejorar la eficiencia en el proceso de homologación de nuestros proveedores, liberando recursos internos y reduciendo riesgos”.