Con la finalidad de ofrecer a sus clientes del mundo empresarial unas soluciones de seguridad que destaquen por su sencillez de instalación y su reducción del tiempo dedicado a la gestión de la seguridad en Internet, Kaspersky ha lanzado la versión 8.0 de la consola de gestión, denominada Administration Kit. Se trata de una herramienta de administración que permite organizar y monitorizar de forma centralizada la seguridad de toda la red corporativa, consolidando diferentes capas de protección en un sistema integrado: desde puestos de trabajo Windows y Linux, servidores, dispositivos móviles, hasta servidores de correo y pasarela de Internet.
En este sentido, la compañía ha añadido más 40 funciones entre las que se incluyen soporte para SNMP, integración con Microsoft NAP y políticas de seguridad para clientes móviles y de sobremesa. Incorpora, asimismo, paquetes de instalación automática y configuraciones de grupo, así como herramientas mejoradas para la realización de copias de seguridad fiables y la distribución de actualizaciones.
Kaspersky ha anunciado, además, la disponibilidad de la renovación de sus productos para terminales de red basados en Windows. Entre las novedades introducidas destacan un motor de escaneo actualizado, que proporciona un nivel y un rendimiento de detección de malware sustancialmente mayor y reduce el uso de recursos del sistema. Y, un analizador heurístico, el cual, simula el funcionamiento de software desconocido de riesgo, analiza su comportamiento y bloquea actividades maliciosas antes de que el programa funcione en un entorno normal.
Finalmente, destacar que las nuevas versiones de sus productos de seguridad Kaspersky Anti-Virus 6.0 para estaciones de trabajo Windows y Kaspersky Anti-Virus 6.0 para servidores Windows han obtenido la compatibilidad con Windows 7 y Windows Server 2008 R2, además de la de los procesadores Intel.