La iniciativa se materializará mediante el acuerdo de colaboración firmado entre Kaspersky y Osiatis por el cual ambas compañías ofrecerán a las empresas españolas una plataforma global de gestión de la información que tiene como protagonista la seguridad.
Bajo este acuerdo, la firma de seguridad y Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, pondrán a disposición de los usuarios la combinación de la tecnología de seguridad de la primera a la que se unirá los servicios profesionales de Osiatis con el objetivo de potenciar la seguridad de las empresas.
Para Kaspersky, esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de la compañía en el mercado corporativo. Uno de los principales objetivos de la compañía es consolidarse en el área de la seguridad corporativa, cuyas demandas son cada día más exigentes.
En este sentido, José Manuel Delgado, director de soluciones empresariales de Kaspersky Lab Iberia ha manifestado que la plataforma global en la que han trabajado ambas compañías permitirá a sus clientes “dedicarse a su negocio, sin necesidad de preocuparse de las numerosas y crecientes amenazas de seguridad”.
Además de desarrollar softwares antimalware, Kaspersky Lab ha dado los primeros pasos para introducirse en una nueva área muy demandada actualmente por las grandes corporaciones en el mercado de seguridad, como es la Prevención de Perdida de Datos (Data Loss Prevention). Esta área está especialmente orientada hacia los sectores de Banca, Telcos y Sanidad, si bien podrían adaptarse a otros sectores de negocio.