La CMT da luz verde al proyecto Xarxa Barcelona WiFi

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) respalda el proyecto del Ayuntamiento de Barcelona de facilitar acceso libre a Internet vía WiFi.

Publicado el 02 Jun 2009

92988_82

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto a favor del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para la puesta en marcha de un servicio de acceso a Internet en 500 sedes municipales. La iniciativa, bautizada como Xarxa Barcelona WiFi (Red Barcelona WiFi), persigue facilitar el acceso libre a Internet desde los espacios municipales y, de acuerdo con la CMT, no entra en competencia con el resto de operadores. El cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, entiende que la decisión de la CMT “además de ser una buena noticia que avala la solidez del proyecto presentado para la ciudad, nos permitirá contrastar el potencial de WiFi respecto a otras formas de acceso de banda ancha sin cables”.
Las 500 localizaciones a las que alcanzará el proyecto, inicialmente por el plazo de un año, son de muy diversa tipologías e incluyen centros cívicos y culturales, museos, bibliotecas, mercados, polideportivo y parques. Los puntos de acceso se distribuirán por todo el territorio, facilitando cobertura a los 73 barrios de ciudad. El consistorio barcelonés tiene previsto la puesta en servicio durante el verano de 177 puntos operativos, una cifra que se elevará hasta 280 puntos a finales de 2009, completando el total de 500 puntos a finales de 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3