La división de portátiles de LG pretende crecer un 32 por ciento en 2006

La multinacional coreana ha presentado nuevos modelos de ordenadores móviles de la familia LG Express Dual Series, con los que pretenden posicionarse en el mercado español como una de las primeras diez marcas.

Publicado el 20 Feb 2006

El fabricante LG, más conocido por sus dispositivos ópticos y monitores, ha presentado en el mercado nuevos modelos de sus portátiles, que ya lleva comercializando desde hace dos años. La división de informática de la compañía espera obtener un crecimiento del 32 por ciento a lo largo del año, según indicó su presidente Salvador Tapia, quien además aseguró que para conseguirlo “pensamos introducir tácticamente un producto barato y equipos diferenciados pensados para el consumidor final y para empresas, lo que nos hará alcanzar el objetivo de situarnos entre las nueve primeras empresas en ventas para el 2007”.

Las cuatro nuevas series que completan la oferta de portátiles de la compañía estarán disponibles a partir del próximo 28 de febrero, y 15 nuevos modelos que se irán presentando a lo largo del año. Como novedad destacable, todas ellas incluirán procesadores Intel Core Duo, con el que prometen otorgarle un aumento en el rendimiento de hasta el 70 por ciento. Asimismo, contarán con tecnologías propias diseñadas por la multinacional coreana, que incluyen un sistema de refrigeración líquida, gestor de batería para optimizar su duración y bluetooth.

Tapia explicó que las cuatro series son P1, que está pensada para un uso tanto profesional como de entretenimiento, M1, que aporta un “máximo rendimiento y eficiencia en 15 pulgadas” , y S1, “un diseño exclusivo con potente configuración para los profesionales más exigentes” . Por último, el T1 es el modelo más pequeño de la familia, que tiene un peso inferior a 2 kilos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5