La infraestructura tecnológica que sostiene al mundo

Por Luis Roca, Presidente de Kyndryl España y Portugal.

Publicado el 08 Feb 2022

Luis Roca, Presidente de Kyndryl España y Portugal.

Cerramos un nuevo año y la sociedad sigue progresando, salvando los obstáculos que nos encontramos por el camino. Desde las empresas de tecnología no hemos dejado de invertir en innovación y en formación para poder estar a la altura y ofrecer siempre a empresas y organizaciones la tecnología y servicios que necesitan para dar lo mejor a sus clientes y que estos sigan confiando en ellos. También apoyamos las nuevas ideas empresariales que muchas veces logran cambiar nuestros hábitos y costumbres y nos hacen que demos pasos de gigante hacia el futuro.

En nuestro caso, 2021 ha sido un año crucial: Kyndryl se ha escindido de IBM con el objetivo de seguir dando lo mejor a nuestros clientes e incluso llegar a tener las manos más libres para llegar más lejos. Hay que tener en cuenta que el impacto de la aceleración de la innovación motivada por las necesidades de transformación digital, la capacidad de utilizar recursos tecnológicos cada vez más complejos mediante un ‘click’ y el empoderamiento de las áreas de desarrollo a la hora de definir la evolución del ‘roadmap’ tecnológico, ha hecho que estemos en un entorno que requiere nuevos modelos de negocio, de servicio, de gobierno y de control.

Gobernar una infraestructura que muta continuamente y realizar una gestión holística del dato se convierte en el reto

Cimientos del cloud híbrido

El tan preciado dato, que toda empresa necesita para conocer los gustos de clientes, ciudadanos, usuarios cada vez más exigentes y sofisticados, está disperso, se manipula, se accede y se almacena a lo largo de nuestra infraestructura, privada o pública. Gobernar una infraestructura que muta continuamente y realizar una gestión holística del dato se convierte en el reto. Entre nuestros clientes se encuentran los fabricantes del 45% de los coches del mundo, las operadoras del 49% de las conexiones móviles, los 50 mayores bancos, responsables de la gestión del 61% de los activos del mundo y operamos los sistemas del 50% de las ventas en hipermercados.

No es por casualidad: nuestra fortaleza es el talento de nuestros profesionales y la flexibilidad y eficiencia de nuestros modelos de servicio. En concreto, Kyndryl estructura su propuesta de valor en 6 prácticas, donde se diseñan e implantan las diferentes soluciones: sobre los cimientos del cloud híbrido se construyen servicios que cubren la modernización de aplicaciones y el gobierno del dato, la operación y optimización de plataformas vitales de negocio, la virtualización del puesto de trabajo, la gestión integral de la seguridad y disponibilidad de infraestructuras y aplicaciones, y los servicios de conectividad necesaria para aunar todos estos elementos en un servicio de extremo a extremo.

Con objeto de conectar el dato correcto con la persona indicada en el momento clave para tomar la mejor decisión para el negocio, ofrecemos la transformación de aplicaciones, proyectos de migración de SAP a cloud e iniciativas de gestión integral del dato, analítica de esos datos y de inteligencia artificial. Además, estamos estableciendo alianzas de negocio y tecnológicas con los principales hiperescaladores del mercado para ofrecer a nuestros clientes lo mejor.

La misión de Kyndryl es, por tanto, ser el mejor compañero de viaje para la transformación digital de nuestros clientes, es decir: diseñar, construir, modernizar y gobernar los sistemas críticos de tecnología de empresas y organismos públicos. Kyndryl se sitúa así como el corazón de las empresas que impulsan el progreso humano.

Artículo originalmente publicado en el Anuario Computing 2022.

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Redacción

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