La inversión en hardware IT crecerá en los países emergentes

Las mayores partidas presupuestarias se destinarán a servidores, almacenamiento, virtualización, cloud computing y green IT.

Publicado el 22 Jul 2009

Los gastos en hardware durante 2009 se incrementarán entre las grandes organizaciones de los mercados emergentes, por encima de las partidas que se destinarán en los mercados más tradicionales, de acuerdo a una encuesta publicada por Gartner y realizada a cerca de 1.000 profesionales IT. Un dato que confirma esta tendencia es que, a pesar de la situación económica actual, el 84 por ciento de dichas empresas afirma que no ha cancelado ningún proyecto TIC desde octubre de 2008. Y estas inversiones en tecnología hardware en los mercados emergentes está previsto que sea mayor en las áreas de servidores, almacenamiento, virtualización, cloud computing y green IT.

En esta encuesta, y en respuesta a las expectativas que mantienen los directivos de cara a 2009, incluyendo sus previsiones presupuestarias, destaca también el hecho de que el 66 por ciento apunta que, o no habrá cambios en sus niveles de inversión o que incluso los presupuestos IT subirán durante este año.
Por otro lado, según el estudio, el 35 por ciento de las respuestas indica que aumentarán las inversiones en virtualización, un 32 por ciento dice que lo harán en green IT y un 7 por ciento en cloud computing.
Gartner señala varias razones por las que las grandes compañías en los países emergentes muestran este nivel de confianza. Así, destaca que en muchas de estas economías estas organizaciones tienen planes concretos de IT que incluyen renovación de equipos y una clara planificación en cuanto al TCO (Total Cost of Ownership). También porque estas empresas, que representan entre el 8 y el 12 por ciento de su pirámide de negocio en algunos de estos países, tienen amplios recursos financieros y dependen menos de préstamos para cubrir sus operaciones IT que las firmas de mediano y pequeño tamaño. Y además, según Gartner, porque tienen muy claro su papel internacional, con dificultades en la exportación, por lo que necesitan tener las mejores herramientas tecnológicas para competir.
De acuerdo a Luis Anavitarte, research vice president para mercados emergentes de Gartner, “esta encuesta es muy importante para los proveedores de servicios y de tecnología porque valida que la tendencia de crecimiento en IT se produce en los mercados emergentes; pero también que tendrá un impacto importante entre las estrategias de canal de los suministradores, dirigiéndose a las grandes compañías de países como Brasil, Rusia, India y China”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3