La Mancomunidad de Pamplona virtualiza sus infraestructuras con tecnología de NetApp

La Mancomunidad de Pamplona ha apostado por NetApp para virtualizar y consolidar su infraestructura, el aprovisionamiento y despliegue de nuevos servicios, así como para simplificar los costes. Contempla la instalación del sistema FAS3140 del fabricante.

Publicado el 15 Mar 2012

 La Mancomunidad de Pamplona, entidad local encargada de gestionar el transporte urbano comarcal, los residuos urbanos y el servicio de taxi, entre otros, ha apostado porNetApppara virtualizar y consolidar su infraestructura, el aprovisionamiento y despliegue de nuevos servicios, así como para simplificar los costes.

La consultoría de Ermestel ha sido clave en la implantación del proyecto, pues como afirma Felipe Alonso, director de informática y telecomunicaciones del organismo público “la propuesta que nos hizo Ermestel a través de soluciones de almacenamientoNetAppnos encajaba muy bien para uno de los objetivos estratégicos marcados, facilitar y agilizar la gestión de la infraestructura de almacenamiento, tanto en el mantenimiento del día a día como en el aprovisionamiento para nuevos servicios”.

Durante el primer trimestre de 2011, la Mancomunidad se implicó completamente en el proyecto, consiguiendo reducir una infraestructura que en un principio contaba con 30 servidores a 4, sobre los que corren 10 servidores virtuales por máquina física. Esta plataforma ha supuesto para el cliente “un mejor aprovechamiento del hardware, una reducción de la infraestructura necesaria en el CPD (espacio, consumo eléctrico, etc.), con el ahorro de costes que esto conlleva, una mayor facilidad de escalabilidad, seguridad, despliegue y disponibilidad de nuevos servicios; y una simplificación de la gestión de servicios”, expone Alonso.

La institución ha instalado un sistema FAS3140 de NetApp con software Complete Bundle para infraestructura virtual, servidores IBM y licencias VMware Enterprise plus 4. Todo ello pensado para mejorar la plataforma de TI, así como para dotar de una solución global que permita evolucionar de manera rápida y flexible en sintonía con sus necesidades futuras.

Paralelamente, la Mancomunidad ha entrado en un proceso que actualizará su centro de respaldo para poder hacer las recuperaciones de forma rápida y ágil. En este caso han optado por el software ReliableDR Enterprise de Ermestel que les permite reducir los tiempos de administración y los costes asociados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5