La mediana empresa emerge a la vanguardia de los CPD

La complejidad de los centros de datos, las numerosas aplicaciones y los asuntos de planificación sobre recuperación ante desastres son los temas que más preocupan.

Publicado el 19 Ene 2010

Un estudio de Symantec concluye que, en comparación con las compañías pequeñas y la grandes, la mediana empresa es más propensa a adoptar tecnologías punteras como cloud computing, deduplicación, replicación, virtualización de almacenamiento y soluciones de protección continua de datos, con el fin de reducir costes en TI y gestionar las crecientes problemáticas. Además, en los centros de datos de las empresas medianas hay más actividad, con más responsables de TI capaces de predecir cambios importantes en el centro de datos y aplicaciones nuevas en 2010.

Las empresas medianas también otorgan más importancia a los recursos humanos y a la formación que la pequeña empresa o las grandes corporaciones. “A pesar de que las empresas medianas tienden a evaluar y adoptar tecnología nueva más rápido que las grandes empresas, se enfrentan a problemáticas similares en los centros de datos, las cuales se agravan al adoptar iniciativas nuevas”, asegura Deepak Mohan, vicepresidente senior Information Management Group de Symantec. “La estandarización de soluciones multiplataforma capaces de gestionar tecnologías nuevas y automatizar procesos reducirá de forma inmediata los costes, y a la larga facilitará el trabajo de los responsables de los centros de datos”.

Las principales preocupaciones sobre los centros de datos incluyen la creciente complejidad y el contar con demasiadas aplicaciones. La mayoría de las empresas tiene 10 o más iniciativas calificadas como “totalmente importantes” o “algo importantes”, y el 50 por ciento espera cambios “significativos” durante 2010. La mitad de las empresas afirman que las aplicaciones están creciendo de forma rápida y la mitad opina que cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) es difícil y costoso. Un tercio de todas las empresas afirma que la productividad de sus empleados se ve afectada de forma negativa por la existencia de demasiadas aplicaciones. A todos estos problemas se le añade el aumento continuo de datos, causa por la que el 71 por ciento de las empresas se plantee tecnologías de reducción de datos como la deduplicación.

Las iniciativas más importantes de 2010 son la seguridad, el backup y la recuperación de datos, así como la protección de datos continua, por encima de la virtualización. El 83 por ciento de las empresas calificó la seguridad como “absolutamente importante” o “importante”. El 79 por ciento dijo que el respaldo y la recuperación de datos eran “importante” o “totalmente importante”, y el 76 por ciento calificó la protección continua de datos como una de sus principales iniciativas.

La recuperación ante desastres puede mejorar. Un tercio de las planificaciones no están documentadas o necesitan mejorar, y normalmente no incluyen componentes de TI importantes como cloud computing, oficinas remotas y servidores virtuales. Para empeorar el asunto, casi un tercio de las empresas no han vuelto a evaluar su plan de recuperación ante desastres en los últimos 12 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2