La OCDE destaca en FICOD a Avanza por acercar las TIC a ciudadanos y empresas

Según un informe del organismo internacional el Plan Avanza consolida la mayor concienciación de España en materia de Sociedad de la Información.

Publicado el 18 Nov 2009

Un informe dado a conocer por la OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el marco de FICOD 2009, subraya algunos de los logros del Plan Avanza y su labor para fomentar la Sociedad de la Información en España. Entre ellos menciona la evolución de las redes de banda ancha y telefonía móvil, que llegan al 99 por ciento de la población, haberse duplicado el número de internautas desde 2003, la expedición de más de 13 millones de DNI electrónicos y haberse concedido más de 340.000 préstamos al 0 por ciento a ciudadanos y empresas para la adquisición de tecnología.

Durante el acto de presentación del estudio en FICOD se han dado cita Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y el director adjunto de la División de Administración Pública y Estudios Territoriales de la OCDE, Mario Pezzini.
El estudio destaca que en un período relativamente corto de tiempo el Plan Avanza ha creado una base sólida de políticas y líneas de acción para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, ha proporcionado el liderazgo necesario para poder llevar a cabo acciones concertadas para el logro de objetivos comunes y ha creado un marco institucional sólido y un modelo de ejecución para aumentar al máximo su eficacia.
El informe de la OCDE señala que los mecanismos de coordinación institucional y la implicación de los agentes clave involucrados dentro y fuera del Gobierno en el desarrollo de la Sociedad de la Información son y seguirán siendo un motor fundamental para mejorar los resultados del Plan Avanza. Y advierte de que el modelo de gestión y ejecución que se ha aplicado en el caso del Plan Avanza ha sido un factor clave para el éxito de la estrategia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados