La recuperación económica impulsa la revitalización del mercado servidor

JPMorgan revisa sus estimaciones de crecimiento para el mercado servidor en 2010 elevando en más doble las previsiones, que pasan así de un 6,2 por ciento a un 14,3 por ciento.

Publicado el 09 Abr 2010

El mercado mundial de servidores está experimentado su particular revitalización. El fenómeno, del que rápidamente se han hecho eco los medios especializados, es el resultado de una aparente estabilización del clima económico, combinada con la manifiesta necesidad de las organizaciones de dar respuesta a sus necesidades en materia de gestión de datos. forzaron a las empresas a retrasar sus compras de servidores con el objetivo de minimizar los costes, una situación que condujo al alargamiento de los ciclos de reemplazo de los productos, los cuales tienen generalmente una vida de alrededor de cinco años.   Sin embargo y tras un 2009 realmente difícil, los fabricantes de servidores empiezan a apreciar un retorno al crecimiento que se está viendo impulsado por el resurgir de las inversiones en TI de las organizaciones usuarias ante la aparente mejora de la situación financiera. Cabe recordar que el volumen de negocio del mercado servidor, de acuerdo con la firma analista IDC, se vio reducido en 2009 en un 18,9 por ciento hasta 43.200 millones de dólares.   Rompiendo esa tendencia, JP Morgan ha revisado sus estimaciones de crecimiento para el mercado servidor en 2010 elevando en más doble las previsiones, que pasan así de un 6,2 por ciento a un 14,3 por ciento.

Los grandes proveedores como IBM, HP, Dell y Oracle, y los fabricantes de procesadores Intel y AMD ya están sacando partido de esta tendencia, que han aprovechado para actualizar sus portafolios de productos. Y en la misma línea, Cisco anunciaba esta semana la segunda generación de su propuesta Unified Computing System (UCS), con la que compañía espera poder ganar parte de la cuota del mercado servidor. puesto que con las nuevas generaciones de servidores el retorno de la inversión puede reducirse a meses, lo cual se debe en buena medida a los avances conseguidos en los nuevos equipos respecto a las generaciones previas en materia de reducción de los costes de consumo energético y refrigeración.   Otro de los factores que está contribuyendo al alza del volumen de negocio del mercado servidor es el incremento de la demanda de las actualizaciones derivado de los requerimientos de aplicaciones cada vez más intensivas y la expansión del cloud computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lola Sánchez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4