“La red de alta capacidad ha permitido ofrecer cloud”

La feria de las redes y las comunicaciones SITI/asLAN 2010 celebra su próxima edición el 25 de marzo, y los responsables calientan motores de cara a este evento. Francisco Verderas, director general, adelanta a Computing los detalles más llamativos de la próxima edición.

Publicado el 07 Ene 2010

81912_11

¿Cómo va a estructurarse la feria?
La feria, como es tradicional, va a girar sobre cinco ejes principales: soluciones IP, seguridad, movilidad, banda ancha y servicios gestionados. Este año serán protagonistas los cambios inducidos por la capacidad y disponibilidad de las redes en la propia infraestructura. Disponer una infraestructura de alta calidad y disponibilidad permite que se desarrollen fenómenos como el cloud computing, la virtualización y los servicios gestionados. También tendrán realce durante la feria otras industrias como la telefonía, el vídeo IP, la colaboración o la inmótica, que basándose en la convergencia IP y las redes están ofreciendo nuevas funcionalidades en sus productos, reducción de costes y mayor capacidad de integración con otras aplicaciones.

¿Con qué objetivos de asistentes parte la edición de 2010?
Nuestro objetivo es redoblar esfuerzos para conseguir la máxima presencia de empresas y fabricantes, así como visitantes profesionales. Nos hemos marcado unos 100 expositores y 12.000 visitantes profesionales. La feria se celebrará en un momento en el que previsiblemente habrá finalizado la situación actual y se empezarán a mostrar los primeros signos de recuperación. Por tanto esperamos que en la feria se perciba un nuevo ambiente.

Por tanto, el sector teleco se muestra optimista…
Creo que estamos a punto de finalizar una etapa complicada. Hay países como EE UU, Francia y Japón que ya están dando síntomas de recuperación, y considero que a partir del primer trimestre será una realidad. Dependerá de muchos factores si esa recuperación es rápida o lenta.

¿Qué otros foros van a tener relevancia durante Asl@n 2010?
Para la feria el planteamiento es presentar soluciones que permiten mejorar la eficiencia y facilitar la innovación a las empresas. Y tenemos un único mensaje para definir los eventos complementarios que se llama ‘pasado, presente y futuro para afrontar una nueva década’. Aquí celebramos tres eventos: foro de tendencias tecnológicas, talleres y guías de demostración de producto y la segunda convocatoria de casos de éxito en administraciones y organismos públicos.

¿Qué tendencias se van a imponer los doce próximos meses?
Se están produciendo novedades en el ámbito de las redes que están permitiendo el desarrollo del cloud computing que suponen una forma diferente de concebir las infraestructuras y, por otro lado lado, se están operando cambios en otras industrias como la telefonía, el vídeo o la seguridad. Aquí se está aprovechando de la convergencia IP para conseguir crear productos más competitivos y con menores costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados