La red de networking CIOnet inicia su andadura en España

Esta mañana se ha presentado en Madrid CIOnet, una comunidad de networking profesional nacida en Bélgica hace cuatro años, que llega ahora España con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre los directivos de TI.

Publicado el 14 May 2009

Creada hace cuatro años en Bélgica por iniciativa de sus fundadores Hendrik Deckers y Erwin van den Brande, la comunidad profesional de directivos TI, CIOnet, ha iniciado su andadura en España bajo la dirección deMona Biegstraaten. CIOnet tiene dos grandes objetivos: fomentar el intercambio de conocimiento y facilitar el networking tanto virtual como presencial. En el mundo on line a través de la constitución de grupos de interés -ya están en España los de IT Governance e ISO 20000– y en el mundo física con la celebración periódicamente de eventos para tratar temáticas de especial interés para sus miembros.
Por el momento, CIOnet España ya ha constituido su Consejo Asesor, el cual agrupa a reconocidos profesionales como Joaquín Reyes, CIO de Cepsa, José Lluís Checa, director gerente del CTTI o Santiago Segarra, directivo de la AEAT; bajo la presidencia de Roberto Parra, CIO de Repsol. “Se trata de un concepto muy innovador que sin duda va a ser exportado a otras funciones y que, frente a plataformas más generalistas, agrupa a profesionales con interés comunes permitiéndonos compartir experiencias y canalizar iniciativas”, ha indicado Parra.
CIOnet inicia su andadura España con la experiencia acumulada en el desarrollo de su actividad en Bélgica, Holanda y Reino Unido; y su objetivo es alcanzar a otros países europeos como Alemania, Italia, Francia y Suecia; así como a Latinoamérica. Actualmente son 720 los miembros de CIOnet a nivel internacional; una cifra que por el momento en España se sitúa en 50, si bien las previsiones apuntan a cerrar el año con 200 miembros. “El objetivo de CIOnet de cara a 2010”, de acuerdo con Biegstraaten, “es configurar la mejor red internacional de directivos TI con presencia en un mínimo de siete países”.
Existen una serie de requerimientos para formar parte de CIOnet. En el caso de los CIOs deben desarrollar este cargo en una empresa con al menos 20 empleados y dos millones de euros de presupuesto propio; en tanto que los altos directivos de TI han de estar integrados en una organización con al menos 200 empleados y un presupuesto en TIC de al menos 200 millones de euros.
La red también está abierta a los denominados “expertos”, es decir, agentes del mundo de la Universidad, la formación empresarial o la política; así como -con ciertas limitaciones- a los proveedores de TIC: ya son 20 las empresas que a nivel internacional apoyan esta iniciativa, que en España cuenta ya con el apoyo de IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3