La TDT también puede funcionar como plataforma de e-learning

El Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia desarrolla un proyecto piloto para ofrecer contenidos formativos en plataformas de Televisión Digital Terrestre, entre otros soportes.

Publicado el 28 Ago 2009

Nuevas tecnologías, nuevos usos y aplicaciones. La Televisión Digital Terrestre es más que un abastecedor de contenidos televisivos, y el Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT) ha demostrado que puede utilizarse con fines educativos. El objetivo del centro es distribuir los mismos contenidos a través de soportes y dispositivos diversos, a un coste reducido. Y precisamente por sus altos índices de penetración en los hogares españoles, se están aprovechando las capacidades interactivas de la televisión digital, y a través del mando se podrá acceder a diversos cursos de capacitación como idiomas o informática.

Esta decidida apuesta por el e-learning a través de sus distintas facetas -dispositivos móviles, Web, TDT, etc- por parte del CAT pretende romper las barreras que suelen asociarse a este tipo de formación a distancia, alcanzar una gran facilidad de acceso a los cursos, y plantea la libre coexistencia de diversos métodos de enseñanza. Además, pone a disposición del usuario el acceso a una amplia cantidad de recursos, como textos, gráficos, animaciones y vídeos, junto con el abaratamiento y la reutilización de contenidos y aplicaciones por parte de los productores interesados en el desarrollo de los contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5