La transformación digital de Telefónica se muestra en Flexweeks

Las jornadas se celebrarán por primera vez en Madrid, Valencia, las Islas Canarias, el País Vasco, Catalunya y Andalucía, mostrarán las capacidades y nuevas tecnologías que son necesarias para flexibilizar los procesos y mejorar las comunicaciones según la coyuntura local.

Publicado el 01 Oct 2018

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Telefónica ha puesto en marcha ‘flexWeeks’ con el objetivo de mostrar a las grandes compañías las herramientas y funcionalidades que le pueden ayudar a digitalizar sus procesos desde el inicio hasta el final. Es decir, desde las comunicaciones hasta los servicios cloud, pasando por la conectividad, que además sirve de habilitador del resto de productos digitales.

Las redes definidas por software (SDN) permiten acelerar la implantación y el uso de apps

“Este proyecto forma parte del plan de transformación digital en el que la compañía lleva trabajando desde hace tres años llamado ‘Living Cloud’, y cuya finalidad última es ayudar a las empresas españolas a adaptarse a las exigencias del mercado y de lo que demanda el nuevo cliente digital”, afirma Andrés López Hedoire, director de Marketing de Producto y Desarrollo de Negocio para Empresas.

Conectividad, comunicaciones y entornos multicloud

Las jornadas que se desarrollaran entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre en Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canarias, Bilbao, Barcelona y Sevilla, contaran con demostraciones y explicaciones técnicas de los tres nuevos servicios que Telefónica pone a disposición de las empresas para que puedan cubrir sus necesidades:

  • Servicio flexWAN para mantener la conectividad: Las redes definidas por software (SDN) permiten acelerar la implantación y el uso de aplicaciones, lo que permite incrementar la experiencia de usuario y responder a las necesidades cambiantes del negocio. Las de Telefónica permiten acelerar el despliegue y disponibilidad de una nueva conexión segura, y da respuesta a las necesidades latentes de los clientes en cuanto a conectividad. De esta forma se multiplica la flexibilidad de las redes actuales para que las compañías hagan uso de una forma más eficiente de los datos según el uso que le quieran dar (para procesos internos, comunicación interna y/o clientes).
  • Servicio flexUSER para la comunicación: Un entorno de trabajo totalmente unificado para cada usuario, con un único número con el que poder identificarse y para trasladar el puesto de trabajo al dispositivo que el trabajador precise en cada momento, con cuota única de pago por empleado/mes -lo que unifica la gestión y permite prevenir el gasto en comunicaciones-, lo que permite ofrecer la máxima flexibilidad para acelerar el paso hacia la movilidad. flexUSER de Telefónica ofrece como principales ventajas: la simplificación de los contratos de comunicaciones fijas y móviles, facilitando el control del gasto, la flexibilidad de evolución entre entornos fijo y móvil, así como la existencia de usuarios convergentes y el uso de herramientas de colaboración.
  • MultiCloud para la simplificación de los entornos cloud: Estos entornos han irrumpido con fuerza en el mundo empresarial, ya que su escalabilidad, flexibilidad y globalidad ayudan a digitalizar los diferentes aspectos del negocio. La combinación de las distintas nubes públicas y privadas ofrecen ventajas para conseguir una gestión y administración centralizada. Con la estrategia MultiCloud, la operadora propone tener un único proveedor cloud que permita elegir la mejor tecnología para cada proceso de negocio, pero sin asumir la complejidad de los entornos multitecnológicos y permitiendo las comunicaciones privadas con los diferentes proveedores de Cloud Pública.

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Redacción Computing

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