La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que este año ha superado la cifra de 200.000 estudiantes matriculados, ha revalidado su confianza en Ibermática con la adjudicación de un nuevo contrato para la gestión y coordinación de los servicios de asistencia informática del organismo educativo.
El nuevo contrato se prolonga hasta finales de 2010 y asciende a un montante ligeramente superior a los dos millones de euros y está cofinanciado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En base a este contrato -el cual contempla una parte fija y una parte variable-, Ibermática continuará proporcionando a los usuarios de servicios TIC de la UNED soporte especializado a través de un Centro de Atención de Usuarios (CAU). Este servicio de atención técnica unifica en un solo centro los tres grupos de soporte a usuarios anteriormente existentes con un modelo de servicio basado en ITIL. Para el desarrollo de esta actividad se hace uso de la herramienta de helpdesk CA Unicenter Service Desk Service Plus y Dashboard, así como de una solución de telefonía IP completa en los puestos de operador y de herramientas de distribución de software y control remoto de puestos. El control del servicio se realizará a través de informes de seguimiento del funcionamiento del CAU a fin de determinar su eficacia.
Para el desarrollo de esta actividad Ibermática proporciona a la UNED, que cuenta con 1.400 profesores universitarios y más de 6.900 profesores-tutores, un equipo de trabajo compuesto por más de 40 de profesionales, incluyendo técnicos dedicados a la provisión de soporte in situ a las solicitudes, garantizando la calidad del servicio. Estos profesionales están dotados de equipos portátiles para poder prestar soporte in situ en los distintos edificios dentro de los campus y unidades de la UNED en Madrid, así como en sus 62 centros asociados.