La Universidad de Almería prepara su nuevo CPD

Electroson Castilla será la encargada de suministrar y montar la infraestructura para el centro de procesos de datos en construcción, bajo un contrato valorado en 413.793 euros (IVA no incluido).

Publicado el 12 Ene 2009

La Universidad de Almería ha adjudicado a Electroson Castilla el concurso para el suministro y la instalación infraestructura para el nuevo centro de proceso de datos que la entidad docente está construyendo. La universidad va a unificar en un solo centro todos los servicios de informática del campus tanto a nivel de desarrollo de aplicaciones para grupos de investigación como para gestión interna de sus propios recursos, nóminas, ficheros de los alumnos, “todo lo que constituye información interna, pues la idea es eliminar prácticamente el papel todo va a llevarse en formato electrónico”, señaló a COMPUTING David Fernández, responsable de Arquitectura en CPDs de Electroson.

Para la instalación ha sido adoptado InfraStruXure de APC, sistema que permite integrar todas las partes de un centro de proceso de datos, UPS, distribución eléctrica, climatización de la sala, gestión de cableado, gestión de la infraestructura, etc, ofreciendo solución global en un solo proveedor. El nuevo centro de proceso de datos de la Universidad de Almería se ubicará en el nuevo Edificio de Informática que actualmente está en fase de finalización, ocupando una superficie útil de 150 metros cuadrados divididos en dos zonas, una para alojamiento de equipos de los Grupos de Investigación de la Universidad y la otra para el alojamiento de los equipos del propio Departamento de Informática.

El presupuesto del proyecto, que estará finalizado antes de que termine el presente año, asciende a 413.793 euros (IVA no incluido). Otras compañías que acudieron al concurso fueron Rittal y Gesan. Según Fernández, “el sistema InfraStruXure de APC permite diseñar un centro de proceso de datos según las necesidades actuales del cliente, instalando el día de hoy lo que es necesario, permitiendo al cliente “crecer bajo demanda” optimizando el gasto realizado actualmente sin tener que sobredimensionar la instalación.

Los principales problemas con lo que se encontraba la Universidad es la poca o nula capacidad de crecimiento o ampliación, tanto a nivel de aire acondicionado como de alimentación eléctrica.” La sala actual donde se ubica el CPD se les ha quedado pequeña con el rápido crecimiento y ampliación de sus sistemas”, concluye Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2