La Universidad de Deusto facilitará el acceso a servicios avanzados de su red

Alcatel-Lucent es la encargada de implementar una red fija e inalámbrica que mejorará la experiencia de cerca de 1.500 usuarios, entre los estudiantes, investigadores y personal educativo.

Publicado el 06 Abr 2009

La Universidad de Deustoha seleccionado a Alcatel-Lucentpara el despliegue de una red fija e inalámbrica en su nuevo edificio CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) para facilitar un mejor servicio a los estudiantes y al personal de la Universidad. La nueva red proporcionará una gama más amplia de servicios y una mejor experiencia a cerca de 1.500 usuarios.

La solución ha sido instalada por Ámbar Telecomunicaciones, Business Partner de Alcatel-Lucent en este proyecto y permite a los estudiantes, personal docente, investigadores y personal de administración y servicios disfrutar de todos los servicios prestados por la citada red, acceder a la información en tiempo real y conseguir un aumento de productividad.

La nueva red prestará servicio a más de 40 profesionales que atienden los diferentes servicios del CRAI conectados a la red tanto para acceder a servicios de voz (telefonía IP) como de información (atención a usuarios, catalogación, préstamo, reserva de espacios, etc.). Más de 60 puestos de trabajo destinados a profesores-investigadores ubicados en espacios denominados “Carrels” con acceso a servicios de voz y datos vía LAN. Así mismo, la red dará soporte a 1.400 puestos de estudio y trabajo en grupo dispuestos para los alumnos distribuidos entre sala de referencia y multimedia con más de 100 ordenadores en total, y otros espacios como salas de estudio, seminarios, aulas, talleres y salas de trabajo en grupo con acceso desde todos ellos a servicios TIC a través de la red Wi-Fi.

Iñaki Fuertes, director del servicio informático de la Universidad de Deusto, ha señalado en relación con el anuncio que “nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado y la calidad del servicio prestado a la Universidad de Deusto en el proyecto de equipamiento electrónico para la red de comunicaciones del nuevo CRAI. A pesar de lo ajustado de los plazos en los que se ha desarrollado el proyecto, el resultado final ha sido óptimo reforzando aún más la confianza depositada en Alcatel-Lucent y Ámbar Telecomunicaciones. Estoy seguro que seguiremos contando con ambas compañías de cara a futuros proyectos que tenemos previsto acometer durante el próximo año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4