La Universidad de Lleida renueva su infraestructura TI con VMware y NetApp

Para garantizar la prestación de los servicios tanto actual, como futura, la entidad ha decidido virtualizar sus sistemas bajo un entorno integrado y unificado de almacenamiento y gestión.

Publicado el 16 Feb 2012

“El hecho de que las plataformas de soporte a servicios exigieran un incremento de las prestaciones del hardware asociado y en paralelo y de la capacidad de almacenamiento, junto con la creciente demanda de nuevos servicios, colocaban a la institución en la tesitura de renovar la infraestructura de TI”. Así explicaba Carles Fornós Tarruella, director del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universidad de Lleida, los principales motivos que han llevado a la entidad educativa a emprender un proyecto de modernización de sus sistemas tecnológicos.

El objetivo era garantizar la prestación de los servicios así como la futura incorporación de nuevas demandas, bajo un entorno unificado de administración y con la suficiente capacidad para asegurar su crecimiento a medio plazo. Para conseguirlo, la Universidad ha apostado por la consolidación de sus sistemas a través de la virtualización, una tecnología que, tras un periodo de evaluación, finalmente ha sido provista por Satec, cuya oferta contemplaba el software de virtualización de VMware y un sistema de almacenamiento de NetApp: FAS3140 con 20 Tb de almacenamiento de alto rendimiento y 60 Tb de alta capacidad.

“Satec presentó un proyecto que se adecuaba tecnológicamente a los requerimientos planteados y que estaba diseñado para optimizar nuestros servicios TIC. Frente a otras propuestas, supo captar la problemática de la que se partía y a la que se quería dar respuesta”, explicaba Fornós.

Una vez instalado y puesto en producción el sistema de NetApp, el directivo se mostraba satisfecho con la solución. “La eficiencia y velocidad de cara al usuario con el nuevo sistema de almacenamiento ha sido excelente, mejorando mucho el rendimiento en los sistemas de ficheros compartidos en red, así como la consolidación de cientos de servidores sobre la plataforma virtual y la cabina de almacenamiento”, concluía Fornós.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4