La Universidad de Oviedo selecciona a TeleCable para la gestión de sus servicios de telefonía y datos

La operadora de cable asturiana superó la oferta de Telefónica; el coste del contrato asciende a a 2,8 millones de euros.

Publicado el 24 Jul 2009

TeleCable ha resultado adjudicataria del concurso público convocado por la Universidad de Oviedo para la prestación de los servicios de telefonía fija y datos por un periodo de cuatro años y un importe total que asciende a 2,8 millones de euros.

La operadora asturiana ha sido seleccionada para gestionar los servicios de telefonía fija y datos, que era uno de los dos lotes en que se dividió la licitación de los servicios de telecomunicaciones, lo que supone el primer contrato logrado hasta ahora por la empresa con la entidad universitaria regional.

La oferta técnica de TeleCable contempla la implantación de una red de datos corporativa de alta capacidad, convergente, multiservicio y de altas prestaciones, basada en el protocolo de Internet (IP). Según fuentes de la universidad, “la mesa de contratación valoró positivamente la propuesta económica y técnica presentada por TeleCable de Asturias, con una puntuación que superó finalmente a la oferta competidora realizada por

La nueva plataforma permitirá el despliegue de todo tipo de servicios de última generación y la distribución de contenidos multimedia, además de incorporar la telefonía IP a todas las extensiones de la Universidad de Oviedo, con las ventajas económicas y de gestión de red que este sistema aporta respecto a la telefonía tradicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2