La visión de Symantec para 2009 y 2010 se fija en la consolidación

Integración y consolidación en almacenamiento, en seguridad, de tecnologías emergentes como SaaS y DLP, de proveedores y clientes, y de backups basados en la información y no en los sistemas es lo que Symantec vislumbra para el año que viene tras observar estas mismas tendencias en 2009.

Publicado el 17 Dic 2009

Al término del año, Symantec ha ofrecido una perspectiva de lo que han percibido en el mercado, muy ligado al entorno económico, y ha proporcionado una serie de expectativas y tendencias para 2010. Integración y consolidación parecen ser las claves en ambos ejercicios, tal y como ha explicado Luis Fuertes, director de marketing de Symantec. “Durante 2009, hemos visto proyectos de consolidación en todos los niveles. Por ejemplo, en el área de almacenamiento, hemos ayudado a nuestros clientes a optimizar infraestructuras con nuestras soluciones y servicios que mejoran los ratios de encriptación de los datos, soluciones de deduplicación, de archivado… Y en seguridad también hemos observado tendencias de consolidación e integración en una misma suite pero con diferentes soluciones”, comenta.

Otro cambio importante en los clientes que la compañía ha percibido es que ahora piensan más en la seguridad operacional más orientada a los riesgos y más relacionada con las organizaciones internas; una seguridad orientada a servicios y una seguridad automatizada. Igualmente distinguen consolidación de tecnologías emergentes como el Software como Servicio y las tecnologías DLP (data lost prevention), que para 2010 ya estarán consolidadas y asentadas.

En cuanto al 2010, apuntaba César Cid, director de preventa de Symantec Ibérica, la tendencia de que cada año la capacidad de almacenamiento crece un 50 por ciento, lo que genera grandes complejidades de gestión. “Sin embargo, el año que viene en las empresas habrá limpieza general de datos para acabar con el síndrome de Diógenes 2.0 ya que los presupuestos serán planos e incluso menores, lo que provocará tomar decisiones drásticas como borrar información para optimizar el almacenamiento y no gastar más. Asimismo, se realizarán backups basados, no en la limpieza de datos, sino en la recuperación de la información, es decir, que se harán backups centrados en la información y no en los sistemas. También vemos la deduplicación en origen y destino así como disponer de herramientas comunes que faciliten el acceso a la información en cualquier momento”, señala.

Finalmente, Symantec repara que el año que viene también se producirá una cierta consolidación de empresas: habrá menos proveedores y también menos clientes, “pero aquí se enclava el mensaje de Symantec de homogeneidad de proveedores, SaaS, servicios gestionados de seguridad y de backup”, anota Cid. Igualmente, destaca Symantec que muchas compañías se irán a la nube, a un modelo de negocio basado en el cloud público y privado; y Windows 7 propiciará los servicios de migración para gestión del punto final con políticas de protección y gestión integral de la seguridad, dado que hay una carencia de experiencia puesto que desde hace cinco años no se realizan actualizaciones de este tipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados