“La voluntad de Informática de estar en el mercado está muy por encima de la situación de la economía”

Informatica Corporation, proveedor independiente de software de integración de datos, ha finalizado la adquisición de su representante para España y Portugal, PowerData, que se convierte en su filial para la Península Ibérica.

Publicado el 19 Ene 2009

50499_54

Los motivos por los que Informatica ha decidido absorber el negocio de su delegada en Iberia son “para estar más próxima a sus clientes”, desvela a Computing, Juan Oñate, hasta ahora presidente dePowerData y ahora nuevo Regional Manager para Iberia de Informatica. “Aunque PowerData ha demostrado un modelo de éxito en estos últimos años con crecimientos continuos que van del 20 al 30 por ciento, otro objetivo de Informatica es crecer en presencia en la Península Ibérica y acelerar el crecimiento de la compañía por encima de los ratios que teníamos. Y es que la voluntad de Informática de estar en el mercado está muy por encima de la situación actual de la economía”, añade.

Con esta operación, PowerData que asume el nombre de Informatica Iberia se convierte en una subsidiaria de Informatica Corporation y constituirá una división propia, con sede en París, para las operaciones de la compañía en el sur de Europa.
Sin embargo, la división de servicios profesionales de PowerData no está sujeta a esta integración. PowerData Solutions, que estará dirigida por Albert Collado, cofundador de PowerData, operará como partner regional de Informatica suministrando servicios a los clientes de Informatica en la región. “Se ha segregado la división de Servicios Profesionales porque en el modelo de negocio de Informatica no encajaba. La corporación prefiere potenciar la red de partners y apoyo a las grandes alianzas a través de PowerData Solutions”, nos comenta Oñate. De hecho, el objetivo es aumentar el número de partners de ocho a 15 a finales de este año.
Por otro lado, asegura el responsable de Informatica Iberia que no se producirán despidos ya que “dentro de la filial ibérica de Informatica se mantendrán totalmente los puestos de trabajo. Es más, fruto de esta operación de integración, la organización se ajustará a los nuevos retos, lo que implica crecer en personal. Además, al separarse la división de Servicios Profesionales no se duplica ningún puesto ya que cada compañía estará reorientada a su terreno natural”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados