Lantek lanza la versión 2012 de Steelworks

Continuar impulsando la optimización y la innovación en la gestión de los procesos productivos de las empresas del sector de la fabricación de estructuras metálicas. Con ese propósito, Lantek lanza la versión 2012 de su solución Steelworks.

Publicado el 25 Abr 2012

El proveedor de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal,Lantek, ha lanzado la versión 2012 de Steekworks, su solución para la gestión y optimización de la gestión de los procesos productivos de las empresas del sector de la fabricación de estructuras metálicas y acero.

Disponible en 17 idiomas y aplicada a la gestión integral de los procesos productivos y de gestión de la actividad de este específico tipo de empresas, Lantek Steelworks cubre desde las necesidades de diseño de estructuras en 3D hasta los requerimientos de automatización de los procesos de fabricación, pasando por el seguimiento de los costes, la gestión de material, la planificación de la producción y el control integrado.

“Las novedades incorporadas a Lantek Steelworks”, señala el director comercial de Lantek España, Francisco Pérez, “suponen un importante avance para dar una respuesta eficaz a las necesidades de gestión y optimización de los procesos productivos de las empresas de este sector”.

La nueva versión 2012 de Steelworks se estructura en torno a cinco grandes áreas: entorno de trabajo, aprovisionamiento y almacenaje, producción, CAD/CAM, e interoperabilidad con BIM.

En el ámbito de entorno de trabajo destaca la disposición de un entorno completamente web compatible con cualquier navegador y un nuevo interface para dispositivos móviles.

La simplificación de las operaciones de medición de material para proyectos, junto a la visualización detallada de la información en informes especializados se incluye entre las mejoras en cuanto al aprovisionamiento y el almacenaje, mientras que en el área de producción se ha potenciado el sistema para dar respuesta a la gestión de grandes volúmenes de piezas, con el valor añadido derivado de la trazabilidad de todos los elementos.

En el ámbito de diseño, además de la renovación del módulo de Gestión de Trabajos, se ha ampliado la capacidad de interoperación de los sistemas CAD/CAM 2D y 3D con el resto de funcionalidades de gestión, garantizando el seguimiento del origen y la trazabilidad de cada componente del proyecto.

Y, por último, en el área de interoperabilidad con BIM son significativos los avances conseguidos en la integración con Tecla Structure y las nuevas opciones de actualización incorporadas a Lantek Integra.

“Las mejoras que se han acometido”, apostilla Pérez, “hacen de esta solución una plataforma sólida que está preparada para coordinar los diferentes procesos de forma rápida y ordenada, optimizando en todo momento los recursos y permitiendo una correcta toma de decisiones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5