Lantek quiere ser una empresa de ERP

La compañía espera alcanzar un crecimiento en 2010 del 30 por ciento, con una facturación de 16,46 millones de euros, gracias a su diversificación en el mercado internacional y al lanzamiento de su solución Integra.

Publicado el 04 Feb 2010

Rufino Contreras, Miñano (Álava)
La compañía vasca, especializada en el desarrollo de soluciones de CAD-CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, quiere aprovechar su despliegue internacional (las exportaciones suponen el 80 por ciento de sus ingresos) para equilibrar la caída del mercado español de fabricación, como constata Alberto Martínez, gerente de Lantek: “pese a que la venta directa no h sufrido tanto, la fabricación de máquinas se ha derrumbado en España en torno al 70 por ciento”.

Martínez confía en que los ingresos de Lantek en países como China, Estados Unidos (cuya dirección ha sido remodelada), Turquía y Brasil permitan a la firma ubicada en el Parque Tecnológico alavés recuperar las cifras de 2007 rondando los 10,5 millones de euros y superar el bache experimentado en 2009, que supuso una caída del 28 hasta los 8,7 millones.

Como parte de esta estrategia, dado que el mercado “CAD-CAM está maduro en Europa aunque no tanto en China o Rusia”, Lantek ha volcado su innovación y desarrollo para poner en órbita su negocio de ERP, con mucha mayor proyección aunque todavía con cifras más modestas. Si en 2009 las ventas de ERP se situaron en 610.000 euros, esperan alcanzar los

</strong>En esta línea se enmarca el lanzamiento de Lantek Integra –<strong>que ha supuesto una inversión de siete millones en los últimos cinco años y ha contado con la participación de 26 ingenieros</strong>-, un sistema de gestión empresarial basado en web que permite la automatización, gestión y control de todos los procesos empresariales, facilitando el acceso a la información a través de Internet.

Como señala María Villaro, ERP R&D Manager, “se trata del lanzamiento más importante realizado por Lantek y espera que genere el <strong>30 por ciento de las ventas de la compañía en 2012</strong>”. La compañía no descarta adaptar su herramienta ‘verticalizada’ para otros sectores. El software, que está preparado para comercializarse en modalidad SaaS, ha sido traducido a 17 idiomas.

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