Las Administración española podría ahorrar en impresión más de 153 millones de al año

Según revela el estudio encargado por OKI a la consultora financiera independiente CEBR, la Administración Pública y Defensa, destinan casi 300 millones de euros al año a la subcontratación de tareas de impresión.

Publicado el 08 Jun 2010

La consultora Cebr, (Centre for Economics and Business Research) estima en su Informe ‘Gestión más inteligente de la impresión– control de costes e impacto medioambiental’ patrocinado por Oki, que sólo en España aplicando la última tecnología de impresión profesional, y a través de una óptima gestión de los recursos de impresión, nuestra Administración Pública y Defensa podrían ahorrar cerca de 153 millones de euros anualmente.

La Administración Pública y Defensa destinan casi 300 millones de euros al año a la subcontratación de tareas de impresión. Si se internalizase parte de esas tareas, se alcanzarían unos ahorros de hasta 25,4 millones de euros anuales. De hecho, sólo con que imprimiesen internamente sus propios membretes corporativos, ya se ahorrarían hasta 13,5 millones de euros al año.

Así mismo destaca que mediante unas mejores prácticas de impresión en las Administraciones Públicas, se podrían conseguir unos ahorros de hasta 127,9 millones de euros al año, lo que supone un ahorro potencial equivalente al coste de la construcción de la línea 3 del Metro de Bilbao.

Según Cebr, en porcentaje, el gasto más elevado en relación a la impresión no es el coste de equipamiento, ni el del consumible, sino el de personal, que representa un 49% del coste total de impresión y que es uno de los gastos ocultos que habitualmente no se tienen en consideración a la hora de elegir el equipamiento. El segundo mayor coste es el del consumible, que representa un 30%, seguido del papel, que supone un 12% del total, mientras que el equipamiento en sí mismo, sólo representa el 9%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4