Las amenazas digitales alcanzan cotas superiores al 160%

Los ataques Web han crecido alrededor de un 15 por ciento desde diciembre del año pasado, provocando cerca del medio millón de infecciones, según Trend Micro.

Publicado el 27 Dic 2006

Las amenazas digitales han registrado un importante crecimiento llegando a alcanzar porcentajes alrededor de un 163 por ciento al año, según datos de Trend Micro incluidos en su Informe sobre Amenazas de 2006. Igualmente, los ataques Web han crecido alrededor de un 15 por ciento desde diciembre del año pasado, provocando cerca del medio millón de infecciones.

La lucha contra el spyware parece haber alcanzado la cima, y con la llegada del fraude por clic algunas modalidades de ‘adware’ están en la frontera de ser considerados ‘malware’. En la actualidad Trend Micro ha identificado ya, como promedio, más de dos millones de piezas distintas de saturación por spam en Internet, cada mes del año.

Para concluir, el informe elaborado por Trend Micro revela que se registró un promedio de crecimiento de 15 por ciento de bots desde diciembre pasado, con más de 140.000 bots registrados cada mes.

En las previsiones sobre la posible evolución durante 2007 se informa sobre un incremento de las amenazas on line, aquellas que usan Internet para emprender actividades maliciosas y autónomas, sobretodo serán populares las amenazas dirigidas a sitios web de redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados