Las autoridades estadounidenses dan luz verde a la compra de Sun por Oracle

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado finalmente luz verde a la propuesta de adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle. La Comisión Europea aún debe dar su visto bueno.

Publicado el 24 Ago 2009

Tras la solicitud el pasado junio para extender en 30 días el período de revisión de la propuesta de adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado finalmente luz verde a la operación, valorada en 7.400 millones de dólares.

La aprobación de la autoridad regulatoria llega un mes después de que los accionistas de Sun dieran el visto bueno a la adquisición, la cual todavía está pendiente del visto bueno de la Comisión Europea para poder seguir adelante. La institución europea decidirá el próximo tres de septiembre si la operación debe continuar siendo investigada de cara a garantizar que cumple la normativa en materia de competencia.

El visto bueno del Departamento de Justicia de EEUU es una buena noticia para los clientes de las dos compañías teniendo en cuenta, como se señala desde Gartner, que el retraso en el cierre del proceso podría suponer un freno para los clientes que están valorando la compra de activos hardware o software. Y es que, según la consultora, de seguir adelante, la operación supondrá una más que probable variación de los términos y condiciones comerciales de Sun.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2