Las negociaciones entre Microsoft y Yahoo! se intensifican

Las conversaciones entre Microsoft y Yahoo! para llegar a una alianza que podría rediseñar el negocio de las búsquedas por Internet se han acentuado en los últimos días.

Publicado el 20 Jul 2009

A día de hoy, de momento lo que ha trascendido es que Microsoft y Yahoo! han retomado las negociaciones y el resultado final podría conocerse en breve. Sin embargo, aún no está claro si estas conversaciones cerrarán un acuerdo incluyendo aquellos puntos en los que las discusiones fracasaron a principios de este año. En particular, los términos financieros, que están bajo negociación y sobre los que se difiere acerca de la cantidad de efectivo que Microsoft tendría que aportar para sellar la alianza. A principios de 2009, la oferta de Microsoft era de 47.500 millones de dólares.

En lo que llevamos de año se han producido diversas conversaciones entre las dos firmas, sobre todo, después de que la nueva consejera delegada de Yahoo!, Carol Bartz, anunciara repetidas veces la apertura de la compañía para retomar las discusiones. Se hablaba de diferentes estructuras de alianzas pero la que ha sonado con más fuerza ha sido un posible acuerdo por el que Yahoo! traspasaba a Microsoft su negocio de publicidad online y su motor de búsqueda algorítmica, a cambio de recibir una participación de los ingresos generados de la publicidad y, por supuesto, el pago de una suma fuerte de dinero en efectivo.

Parece ser que uno de los principales requisitos que Yahoo! exige es la garantía por parte de Microsoft de ser más competitivo que Google en el mercado de las búsquedas a largo plazo. Y en este punto, el lanzamiento de Bing, el nuevo servicio de búsquedas de Microsoft, ha ayudado bastante. Por otro lado, Yahoo! también pide es el acceso continuado a los datos sobre el comportamiento de búsquedas online de sus usuarios, clave para desarrollar su oferta de productos de publicidad.

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Redacción

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