Las ventas de servidores en EMEA crecen un 9% en el segundo trimestre de 2006

En contraste, los ingresos se redujeron en un 0,1 por ciento hasta los 3.900 millones de dólares.

Publicado el 29 Ago 2006

Las ventas de servidores en la región EMEA en el segundo trimestre de 2006 se incrementaron en un nueve por ciento (585.000 unidades) en relación al mismo trimestre del año anterior mientras que los ingresos se redujeron en un 0,1 por ciento, hasta los 3.900 millones de dólares, según Gartner.

Las dos categorías de servidores que mostraron un mayor crecimiento fueron los X86 y los Blade Server, los cuales crecieron un 10.4 y un 61.4 por ciento, respectivamente“, afirma Adrian OConnel, analista de Gartner. A la contra, indica OConnel, los servidores RISC-Itanium redujeron sus ventas en un 3,1 por ciento y sus ingresos en un 5,1 por ciento.

Geográficamente, el este de Europa fue la región más prolífica, con un incremento en los ingresos del uno por ciento, seguido por la zona oeste donde, éstos, aumentaron un 0,5 por ciento. Con una caída del 6 por ciento, la región medio Este y África fue la peor parada a lo largo de este periodo.

Por fabricantes, HP, que redujo su crecimiento en un 0,1 por ciento, fue la primera referencia en esta zona, manteniendo su liderato con una cuota de mercado superior al 32 por ciento, unas ventas de 223.872 unidades y unos ingresos cercanos a los 1.300 millones de dólares. IBM, con una subida del 1,7 por ciento y un aumento en su cuota de mercado (29,7 por ciento) se sitúo justo por detrás de HP, colocando en el mercado más de 100.000 servidores comercializados. Sin embargo, fueron Sun y Dell las compañías que más crecieron con sendos incrementos en sus ingresos del 8,5 y del 11,3 por ciento, respectivamente. Por ventas, el Gigante Azul se sitúo en segunda posición (101.551 servidores vendidos), arrebatando este puesto a Dell, del que le separan poco menos de 1.000 unidades.

A la cola, el tandem Fujitsu/Fujitsu Siemens redujo su crecimiento en más de un 14 por ciento, descendiendo su cuota de mercado en más de un punto, desde el 7,6 del segundo trimestre de 2005 al 6,5 del presente. Sus ventas, no obstante, se incrementaron en unas dos mil unidades, con relación al mismo trimestre del año anterior. (33.575)

Para Gartner, este segundo trimestre del año ha sido muy interesante sobre todo en lo que respecta a la lucha por los puestos de cabeza. “Desde el último trimestre. IBM ha arrebatado la segunda posición (ventas de servidores) a Dell, 1.000 unidades separan a los dos fabricantes. Sun también ha reducido su distancia con Fujitsu Siemens, acercándose a la cuarta posición“, explica Adrian OConnel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3