Líderes 2009: “Es la hora de actuar”

Vídeo: A la necesidad de sobrevivir en un entorno nuevo que nada tiene que ver con la prosperidad de años anteriores, se une la disposición de aprovechar un 2009 de reto, pero también de grandes oportunidades, para situar a España en los peldaños más altos de la competitividad mundial.

Publicado el 03 Mar 2009

Cuando el sector TIC mira hacia 2009 avista un entorno nuevo donde muchas cosas han cambiado de la noche a la mañana, consecuencia de la crisis económica que se asentó en España el verano del año pasado y porque aún es incierto su final. Una situación que ahora está dominada por la caja más que por el crecimiento, y donde los proyectos que se acometen tienen la mira puesta en la recuperación de la inversión, se definen a corto plazo y están gobernados por unos CIOs, que han cambiado el lenguaje de los tecnicismos por la terminología económica. Todo ello con un mercado empresarial casi paralizado en el que se ha decidido dejar para más adelante la renovación tecnológica e innovaciones, tomando la determinación de reducir drásticamente las partidas presupuestarias destinadas a tal fin.
Lejos de querer sufrir la inestabilidad de los sectores inmobiliario y automoción, la industria TIC, desamparada de los presupuestos de impulso económico del Gobierno, ya está preparada para entrar en acción, eso sí, consciente de que los ritmos de crecimiento a los que estaba habituada de años anteriores, se verán más que aminorados. Sin embargo, al salir fortalecidos de un 2008 positivo para unos y espectacular para otros, se encaran a este año, que catalogan de interesante, con bastante optimismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados