Línea Directa Aseguradora, compañía participada al 50 por ciento por Bankinter y la británica Direct Line Insurance y centrada en la venta directa de seguros de automóvil con casi un millón de clientes, ha renovado la gestión de sus recursos humanos de la mano de PeopleSoft y Arinso, que actúa como implantador de la solución.
Dado su fuerte crecimiento durante los últimos años, los responsables de Línea Directa se plantearon reemplazar sus tradicionales desarrollos a medida para la gestión de sus RRHH por una solución estándar adaptable a sus requerimientos.
En este sentido, y tras analizar distintas opciones, se optó por implantar una herramienta de gestión del capital humano integrada y construida sobre una arquitectura basada en Internet que, según María Paramés, responsable de RRHH de Línea Directa Aseguradora, “gestionará en principio los alrededor de 700 empleados de la firma, aunque dado el crecimiento sostenido que venimos experimentando está preparada para dar servicio hasta a 1.000 profesionales”.
En concreto se implantó PeopleSoft Enterprise HCM, así como las aplicaciones colaborativas Workforce Analytics para el análisis de rendimiento y Enterprise Learning Management para la formación de los empleados de la firma a través de Internet. Después de conocer sus posibilidades, la directiva ha señalado que “el ahorro medio de costes sólo por la utilización de aplicaciones de autoservicio es del 70 por ciento, según el informe CEDAR Self Service Application” . Por otra parte, y pese a que el incremento de la productividad de los empleados no se ha estimado en porcentajes, sí se sabe que se dará “ya que se les proporciona soluciones puro Internet con los workflows integrados y amplias funcionalidades para que puedan desempeñar con mayor eficacia su trabajo”. El objetivo de la adopción de las soluciones de PeopleSoft es, según Paramés, que “nos ayuden a aumentar el grado de satisfacción de los empleados y a disminuir el coste de gestión”.