Los dispositivos de acceso y los netbooks impulsan la movilidad

Así se desprende de un informe elaborado por Intel en el que se asegura que este año se cimentarán realmente la movilidad.

Publicado el 13 Feb 2009

55873_80

Para Intel hay dos claves en este proceso y son los dispositivos móviles de acceso a Internet y los netbooks, además asegura que estamos ante un uso móvil en el que los dispositivos se basan en el contexto para ofrecer al usuario aquello que realmente el usuario está buscando. La llegada de los netbook ha obtenido un gran éxito por su facilidad de transporte y sus prestaciones y hay unas previsiones de alcanzar unas ventas de más de 14 millones de unidades para este año, según DisplaySearch.
Junto a ellos, los dispositivos móviles para Internet, los conocidos como MIDs, representan la otra categoría de ultraportátiles de bolsillo que básicamente utilizan aplicaciones a través de Internet y a los que colaboró Intel con la presentación del Atom. Según ABI Research, el número de este tipo de unidades vendidas pasará de 10 millones el pasado año a más de 200 millones en 2013. A este notable incremento contribuirán los nuevos anuncios de la compañía previstos para este año o el próximo.
Entre las aplicaciones de los dispositivos móviles, el informe de Intel destaca los cuidados sanitarios móviles como los que se derivan del uso del Intel Health Guide, un asistente sanitario personal que combina un dispositivo del paciente con una interface en la Red que permite mostrar datos y la posibilidad de una comunicación médico-paciente a través de videoconferencia. Las redes sociales serán otro de los motores del mercado de la movilidad ya que segun Telecoms, se estima que para el año 2012 casi una cuarta parte de los usuarios de telefonía móvil podrían utilizar sus terminales para participar en redes sociales.
El diseño continuara su acceso al mundo de la movilidad como el UrbanMax de Intel que reinventa el concepto del TabletPC o los pantalones vaqueros “Beauty and the Geek” que incorporan teclado, altavoces, ratón, etc. Los juegos en dispositivos móviles también continuarán su ascenso con una previsión de llegar a los 10.000 millones de dólares en 2013.
La previsión es que los dispositivos estén basados en el contexto e Internet se convertirá en una herramienta más preactiva, predictiva y basada en contenidos. Pero para la conectividad será necesario contar con banda ancha para todo el mundo para lo que será muy importante el despliegue WIMAX que se va a realizar durante este año en América, Europa y Asia.
Para todo ello podremos encontrar nuevas gamas de ordenadores con nuevas prestaciones de seguridad y con nuevos estándares para visualización de contenidos. Per además veremos también novedades muy interesantes cuanto a la recarga de batería a través de un resonador transmisor inalámbrico, e incluso con cambios físicos capaces de ajustarse a cada caso específico. www.intel.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados