Gracias a un continuo crecimiento en la venta de antivirus, los ingresos en el mercado mundial de seguridad han alcanzado los 7.400 millones de dólares en 2005, un incremento del 14,8 por ciento con respecto a los 6.400 millones obtenidos en 2004, según Gartner. En ese sentido, los ingresos por la venta de antivirus ascendieron hasta los 4.000 millones de dólares el año pasado, lo que supone un 54,3 por ciento del total. No obstante, se está produciendo una paulatina integración de todas las soluciones de seguridad disponibles, ya que la tendencia general es demandar un único producto que a la vez incorpore antivirus, anti espía y firewall.
“El gasto en seguridad ha sido una de las prioridades para las organizaciones en 2005, y la industria continuará experimentando un fuerte crecimiento en los próximos años”, aseguró Nicole Latimer-Livingstone, analista de la consultora.
La firma Symantec lideró el mercado de seguridad de 2005, con una cuota del 32,2 por ciento, lo que supone un crecimiento del 14,6 por ciento con respecto a 2004. Le siguen las soluciones de McAfee, cuyos ingresos ascendieron hasta los 918, 1 millones de dólares, aunque perdió ligeramente en cuota de mercado, ya que en 2005 obtuvo el 12,4 por ciento, mientras que en 2004 fue de 12,7 por ciento. Trend Micro, CA e IBM son las tres compañías que siguen en la lista de las más populares.