Los partners valoran OpenWorld 2010 en su clausura

A escasas horas de la clausura, Capgemini y Everis valoran positivamente el hecho de que Oracle integre en soluciones cerradas todo su software y el hardware de Sun.

Publicado el 23 Sep 2010

A unas horas de la clausura de OpenWorld 2010, CHANNEL PARTNER pidió a varios partners que la filial española desplazó a San Francisco un balance del evento. Antonio Hidalgo, director general de ventas y alianzas de Capgemini, dijo estar sorprendido por el poder de convocatoria del proveedor (más de 40.000 personas de todo el mundo) y cree que una reunión así es vital por el “dinamismo que inyecta al mercado”.

Asimismo, Hidalgo valoró el hecho de que Oracle y Sun presenten al mercado un modelo que apuesta por la integración de soluciones completas [Exadata y el flamante Exalogic son armarios que reúnen procesamiento, almacenamiento y multitud de aplicaciones y que están pensados para una instalación casi plug&play].

En este punto, el responsable de ventas de Capgemini aseguró que su intención es vender Exadata. “Me gusta la oferta flexible, escalable y de pago por uso de Oracle. Es lo que los clientes demandan en estos momentos”.

Capgemini tiene en Oracle a uno de sus socios de referencia y colabora en varios aspectos, como la gestión de ciclo de vida o el testing de aplicaciones. Esto último lo lleva a través de Sogeti, una empresa del grupo. En Murcia, además, Capgemini ha puesto en marcha una factoría de software para sacar adelante proyectos con el business intelligence de Oracle donde emplea a 100 profesionales.

Por su parte, Javier de Diego Estrada (en la foto), socio de Everis encargado de llevar la alianza con Oracle a escala global, también destacó la apuesta por la integración del hardware de Sun en la plataforma de Oracle, aunque no duda en que quedan más cosas por ver. “Este proceso culminará y cuando seamos capaces de llegar y conectar una solución para el centro de datos como si de una centralita se tratara”.

“Hasta ahora no nos hemos dedicado a vender hardware de Oracle, pero es algo que vamos a tener que hacer”, confesó Estrada, que destacó de OpenWorld la capacidad para generar oportunidades de negocio. “Además, si hay una venta pendiente, hay un 85% de probabilidades de que aquí se pueda cerrar”, apostilló.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3