Los primeros netbooks Google Chrome estarán disponibles en el último trimestre de 2010

Google ha presentado el código abierto de su sistema operativo especialmente dirigido a dispositivos ligeros con conexión a Internet casi instantánea.

Publicado el 20 Nov 2009

Después de su anuncio realizado el pasado mes de julio, Google ha dado a conocer el código abierto de su sistema operativo, Google Chrome con el que entra en la batalla de los sistemas operativos desafiando a la familia Windows de Microsoft. Según anunció la compañía, los primeros dispositivos que lo incorporen estarán disponibles en el último cuarto de 2010. La firma ha liberado su código para invitar a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo.

Chrome SO ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet. Nuestro sistema operativo amplía esa filosofía centrándose en una experiencia web segura, estable y rápida.

“En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”, afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome. “Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada.”

Las características clave de Google Chrome OS son:
Velocidad: Google Chrome OS podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.
Seguridad: Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware que afectan al ordenador.
Sencillez: Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5