Los resultados de NCR en su 4Q golpean las estimaciones de los analistas

El fabricante de cajeros automáticos ha obtenido una facturación de 1.350 millones de dólares en su cuarto trimestre de año, lo que implica un descenso del ciento respecto a 2008, pero un cinco por ciento más de lo que esperaba Wall Street que manejaba una previsión de ingresos de 1.280 millones.

Publicado el 18 Feb 2010

NCR ha publicado los resultados correspondientes a su cuatro trimestre fiscal en los que ha obtenido una ganancia por acción de 0,37 dólares. Los analistas, de media, preveían 0,26 dólares. Asimismo, la facturación alcanzada ha sido de 1.350 millones de dólares frente a los 1.280 millones que esperaba Wall Street. No obstante, ha supuesto una caída de los ingresos de 5,3 por ciento.

A pesar de haber superado las estimaciones de los analistas, NCR ha acumulado una deuda neta de 56 millones de dólares cuando en el mismo periodo de 2008 ganaba también 56 millones, como consecuencia de un cargo de 151 millones por el asunto medio ambiental de Fox River, de 24 millones de dólares relativo al deterioro de una inversión de capital y activos relacionados, y de seis millones más de costes relacionados con el traslado de la sede mundial de la compañía.

Los desafíos económicos que 2009 han impuesto a nuestro negocio han afectado a nuestros resultados, pero no han ralentizado las iniciativas que estamos poniendo en marcha para convertir a NCR en una empresa en claro crecimiento,”ha declarado Bill Nuti, CEO de NCR. “Este año hemos lanzado exitosamente nuestro negocio de entretenimiento, abierto nuevas plantas de fabricación y fortalecido mucho nuestra infraestructura operativa. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, también hemos finalizado 2009 con una nota sólida, superando en gran medida nuestras expectativas debido a la mejoría de nuestras industrias básicas. En conjunto, creemos que estos logros y nuestro compromiso continuo por invertir en innovación, nos han colocado firmemente en el camino para obtener mejores resultados en 2010 y progresar continuamente para conseguir nuestras metas a largo plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3