Como parte de la arquitectura Borderless Netwoks, Cisco ha presentado esta mañana su nueva generación de routers de servicios integrados ISR G2. La comunicación a través del vídeo se ha convertido en una herramienta muy productiva para las organizaciones. La familia ISR G2, que forma parte de la segunda generación de routers de servicios gestionados de Cisco, permite a las organizaciones de cualquier tamaño disfrutar de comunicaciones por vídeo para conseguir una experiencia única, así como de servicios virtuales bajo demanda para controlar los costes operativos en todo momento.
Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Borderless Networks en la región mediterránea de Cisco, destacó en la presentación del producto que ISR G2 “aumenta significativamente la capacidad de nuestros clientes paraq capitalizar esas tendencias comerciales y tecnológicas”.
La primera generación de estos routers fue muy innovadora e influyó en el mercado ya que lograba la integración de controladores inalámbricos, así como de firewalls y soluciones de seguridad. Esta segunda generación pretende integrar aún más los servicios y, como novedad, presta especial atención al video. En este sentido, y según previsiones destacadas por la compañía, se prevé que para el año 2012 la adopción del vídeo en las organizaciones aumente un 77 por ciento. ISR G2 favorecerá la innovación en las empresas, ya que está preparado para las tecnologías de vídeo y los nuevos procesadores de señal digital, que podrán ofrecer capacidades escenciales para una experiencia de redes sin frontera.
La nueva familia de routers ISR está preparada para la virtualización del servicio con prestaciones bajo demanda, el ahorro operativo y la experiencia sin fronteras.