Los servicios tecnológicos de RedAbogacía son bien valorados por los letrados

Unas puntuaciones que oscilan entre un 7,3 y un 8,1 sobre 10 es la valoración que hacen los abogados de los servicios TIC que reciben, siendo Baleares y Murcia las Comunidades Autónomas más activas en cuanto al uso de nuevas tecnologías.

Publicado el 24 Jul 2009

Según los datos del último sondeo realizado por Metroscopia para el Consejo General de la Abogacía Española a más de 5.200 abogados españoles ha revelado que el uso de la tecnología es indispensable para el ejercicio de su profesión. Así, el 73 por ciento de los encuestados considera que su colegio dedica los recursos necesarios para modernizarse y fomentar el uso, por sus colegiados, de estas tecnologías, aunque el 97 por ciento piensa que se debe seguir invirtiendo en mejorar y aumentar los servicios colegiales basados en las nuevas tecnologías.

Además, el 63 por ciento de los abogados encuestados con menos de 10 años de experiencia ya dispone del nuevo carné colegial con firma electrónica, y algunos de los servicios más utilizados son las comunicaciones de intervención profesional, el acceso al censo nacional de Letrados, la generación de pases a prisiones y las consultas de legislación o al Catastro. Por regiones, Murcia y Baleares son las más activas, ya que un 90 por cierto de los abogados de Baleares y un 73 por cierto de los murcianos ya disponen del carné colegial y han utilizado todos los servicios que con él se facilitan, a los que valoran con calificaciones que van desde un 8 hasta incluso un 10 sobre un 10 de media.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5