Luz verde al Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios

Con sede en Extremadura, se centrará en la investigación, la creación de recursos educativos digitales y la producción de recursos multimedia.

Publicado el 04 Sep 2009

El Ministerio de Educación ha dado luz ver a la creación del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, que tendrá su sede en la CCAA de Extremadura -previsiblemente, en la ciudad de Mérida- y desarrollará sus actividades en los ámbitos de la investigación, la creación de recursos educativos digitales y la producción de recursos multimedia.

La iniciativa es fruto del convenio bilateral de colaboración firmado el cuatro de mayo de 2007 entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia, y la CCAA de Extremadura. El nuevo Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios dependerá funcionalmente del Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnológicas Educativas, y de la Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Educación.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios tiene como finalidad el diseño, desarrollo y promoción de contenidos educativos digitales para colectivos educativos específicos en el ámbito de las TIC. Entre sus objetivos se incluye también la promoción del uso de las TIC en la comunidad educativa y contribuir a situar a España como referencia en el ámbito de las TIC basadas en sistemas no propietarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5