Mataró adjudica a Steria su gestión de compras y contrataciones

El proyecto permitirá al consistorio adaptarse a las obligaciones de la Ley 30/2007 de contratos del sector público, así como la tramitación y consulta electrónica de cualquier expediente.

Publicado el 02 Feb 2010

Steria ha llevado a cado la automatización de los expedientes de compras y contrataciones, incluyendo toda la tramitación de las operaciones contables del Ayuntamiento de Mataró.

Y es que, los procesos de compras y contrataciones así como la rúbrica de las operaciones contables del Ayuntamiento de Mataró eran realizadas de forma manual, imprimiéndose toda la documentación a firmar para su distribución por valija interna. El inicio y finalización de los procesos relacionados con la contabilidad quedaban registrados en una aplicación, pero no existía registro informático que permitiese el seguimiento de las diferentes fases por las que pasaba cada expediente y de la situación de los que se hallaban en curso.

Además, la plataforma de gestión de procesos de W4 que utiliza el consistorio catalán prestaba soporte a sólo dos procedimientos, el de Registro de Decretos y el de Buzón de Comunicación, aunque también estaban desarrollándose los de expedientes de licencias de actividades y de licencias obras.

En este contexto y con el objetivo de conseguir la mecanización de los procesos y la tramitación electrónica de los expedientes, Steria ha integrado un sistema de gestión documental basado en software libre con la plataforma de gestión de procesos (BPM) de W4 que utiliza el ayuntamiento. El repositorio documental se basa en el software libre (GNU Linux) ALFRESCO 3.0. Adicionalmente se han desarrollado a medida los sitios web Perfil del Contratante y Carpeta Empresarial.

Fruto de dicho trabajo, que ha ido desarrollándose durante todo 2009, se ha conseguido simplificar los trámites administrativos y la documentación de cada uno de ellos, así como reducir las tareas, acortar los plazos, reducir el consumo de papel y hacer uso de certificados digitales y firma digital de documentos.

Ahora, el Ayuntamiento deMataró podrá adaptar sus procesos a las modificaciones y obligaciones que introduce la Ley 30/2007 de contratos de sector público, que persigue la transparencia de los procedimientos así como la estabilidad presupuestaria y el control del gasto en la utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5