Mauricio Lapastora sale de Fujitsu Technology Solutions

Juan María Porcar queda como máximo responsable de las dos subsidiarias españolas de la firma japonesa (Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions) que se integran bajo la única cabecera Fujitsu.

Publicado el 01 Sep 2009

96571_80

La integración de las dos filiales Fujitsu Technology Solutions y Fujitsu Services en una sola bajo el paraguas de la marca Fujitsu ha supuesto que el responsable de la segunda, Juan María Porcar, queda como cabeza de todas las operaciones del grupo japonés.
Como consecuencia, Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions, (imagen de la izquierda) ha abandonado la compañía, responsabilidad que ha venido ocupando desde septiembre de 2000.

Desde que Siemens abandonara la joint venture con Fujitsu, el fabricante japonés inició un proceso de integración entre sus dos subsidiarias, que ha supuesto la unificación de sus dos plantillas en el edificio de Pozuelo y, según fuentes a las que ha tenido acceso Computing, este proceso quedará culminado el mes de octubre.
La empresa unificada da una facturación conjunta de 470 millones de euros, lo que sitúa a Fujitsu en la decimocuarta plaza del Ranking Líderes de Empresas del sector TI, por encima de Sun Microsystems. Asimismo, la plantilla conjunta se sitúa próxima a los 1.770 empleados, si bien es previsible que se lleven a cabo recortes debido a puestos y responsabilidades redundantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5